18 abril, 2024
Conoce los beneficios de la vitamina C para la piel

El consumo de la vitamina C siempre ha sido uno de los pilares en la salud, no solo porque fortalece el sistema inmunológico, sino que también tiene propiedades muy interesantes para proteger y cuidar la piel.

De acuerdo con el portal Página 12, estas propiedades ayudan a la piel que normalmente se encuentra expuesta a los rayos UV del Sol o la contaminación del aire.

Por ejemplo, los radicales libres provocan oxidación de la piel y son de los principales agentes que influyen en su envejecimiento. Las consecuencias de ese envejecimiento son, por ejemplo, las manchas en la piel.

Ante esta situación, la vitamina C se destaca en este sentido porque sus principales beneficios tienen que ver con su capacidad antioxidante y aclarante.

¿Qué significa esto? Que la vitamina C protege a las células de los daños causados por los radicales libres y unifica el tono de la piel, eliminando las manchas.

Para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas es perfecta la vitamina C, debido a su propiedad de colágeno.

La vitamina C también contributye a minimizar irritaciones, atenuar cicatrices como las del acné, aportar luminosidad y mejorar la calidad de la piel.

Incorpora vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel

Incorporar productos y alimentos que contengan vitamina C en tu rutina de cuidado, para hacerle frente al día.

Una forma es el uso de sueros y otros productos tópicos que contenga “serum” o ampolla con vitamina C.

El motivo es que así creamos la barrera protectora antioxidante, para repeler y prevenir el estrés oxidativo al que la piel enfrentará durante todo el día.

Esto suele ser suficiente para pieles mixtas y grasas. Y quienes requieran un plus de hidratación, pueden utilizar una crema hidratante con base de vitamina C.



Ver fuente