20 abril, 2024

Conoce la razón por la que te pueden bloquear el Sistema Patria y no recibir los bonos

Conoce la razón por la que te pueden bloquear el Sistema Patria y no recibir los bonos

Desde la creación del Sistema Patria muchos venezolanos han enfrentado dificultades y algunas restricciones o bloqueos en dicha plataforma, debido a ciertas irregularidades que pueden suceder al momento de verificación de información en la plataforma.

En esta oportunidad, estos podrían ser los motivos por los cuales le bloquean los usuarios a los venezolanos en el Sistema Patria: Cuando modifican su contraseña por la vía de recuperación de contraseñaCuando intenta recuperar el acceso a la Plataforma Patria, por no tener el teléfono certificado y confirmado como principal o por no tener el correo electrónico confirmado, entre otros motivos.

Vale destacar que, ante esta situación es importante que los beneficiarios actualicen la contraseña cada 180 días en el Sistema Patria. Asimismo, evitarán dificultades durante su ingreso u operaciones pertinentes.

Asimismo, para desbloquear funciones en el sistema es importante tener en cuenta los siguientes pasos: Tener un teléfono certificado en tu cuenta patria, un correo electrónico registrado y confirmado y una contraseña avanzada y actualizada.

Cabe recordar que, los pasos mencionados son claves para activar las transferencias en el Sistema Patria. Si el usuario no cumple con los pasos, la cuenta no será habilitada, por lo tanto es importante cumplir con los requisitos antes mencionados.

Finalmente, en el Sistema tiene más de 14 millones de personas registradas, quienes disfrutan de los beneficios que otorga el Gobierno de Venezuela. Debido a la crisis económica que atraviesa el país caribeño. La plataforma Patria, fue creada enero de 2017 y diseñada para levantar una gran base de datos que permita determinar las necesidades de cada venezolano de manera precisa e individual.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente