24 junio, 2024

Conoce el monto del bono especial que pagarán por el Sistema Patria a los pensionados

El bono que está cayendo por el Sistema Patria este viernes 26 de enero

El presidente de la República, Nicolas Maduro, anunció que en los próximos días habrá “buenas noticias” para los adultos mayores. Sin embargo, no detalló de qué se trataría.

por 2001

No obstante, en las últimas horas han surgido informaciones no oficiales en redes sociales sobre el pago en los próximos días de un Bono por 1.800,00 Bs, para los adultos mayores registrados en la ‘Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria’.

Al respecto, el Canal Patria Digital en Telegram dijo que se debe esperar la información oficial de la Plataforma Patria o del Ejecutivo Nacional.

Contenido

Nuevos planes para los adultos mayores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aumentarán los planes para atender a los abuelos y abuelas del país.

Durante un contacto telefónico con el Congreso de los Abuelos y Abuelas de la Patria, que se realizó en el Parque del Oeste Alí Primera en Caracas, dio el anuncio. Asegurando que la atención en salud, alimentación y acompañamiento al adulto mayor.

También indicó el mandatario que se va a incrementar los ‘Círculos de Abuelos y abuelas’ en el país.

Tenemos que avanzar mucho más, en Caracas y todo el país (…) porque tiene que ser el núcleo central para proteger de manera directa, colectiva y personalizadamente a todos nuestros abuelos y abuelas«, señaló el mandatario.

Agregó Maduro que «para proteger su estado físico, su salud, para establecer un sistema de salud que vaya directamente a la persona y que le garantice todas las atenciones de manera detallada, tenemos que lograrlo, lo vamos a lograr”.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, informó que el Estado abrirá una farmacia en cada municipio para que los adultos mayores retiren sus medicamentos directamente. “El Presidente ha dado la orden a la Ministra de Salud y al equipo de gobierno que les llevemos la medicina a la casa”, aseguró.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente