24 mayo, 2024

Conmoción en Venezuela tras el asesinato de un médico de 28 años en Catia

Conmoción en Venezuela tras el asesinato de un médico de 28 años en Catia


Silvino Antonio Valladares Muñoz, un médico de 28 años de edad, fue asesinado de varias puñaladas en el módulo Barrio Adentro de Lomas de Urdaneta de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

La víctima estaba de guardia la noche del jueves. Aparentemente, atendía un caso de gravedad. No obstante, como no pudo salvarle la vida a la persona, un familiar del fallecido lo atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones, lo que ocasionó su muerte.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron la mañana del viernes al sitio. Los efectivos retiraron el cadáver para después ingresarlo a la morgue de Bello Monte, reseñó Últimas Noticias.

Tras el impactante suceso, Ernesto Villegas, ministro de Cultura lamentó lo ocurrido. Dejó claro que el médico era muy querido dentro de su ministerio.

Silvino Valladares se ganó el respeto profesional y afecto sincero de todos sus compañeras y compañeros de @minculturave. Sirvió con ejemplar entrega a través de nuestro Servicio Médico”, escribió en Twitter (X).

El funcionario calificó esto como un infausto suceso que “truncó una vida y una carrera con mucho camino todavía por recorrer. Lo sorprendió en ejercicio de su apostolado por la salud y la vida de su pueblo. Estoy dando instrucciones para honrar con su nombre el servicio médico de este ministerio”.

“Hasta su familia y seres queridos nuestra palabra de condolencias. ¡Gracias por tanto, doctor Silvino!”, concluyó.

REQUIEREN FONDOS PARA GASTOS FÚNEBRES

Tras el triste asesinato de Valladarez, se inició una campaña para recolectar fondos para sus gastos fúnebres. En su Instagram, la Sociedad Venezolana de Pediatría anexó los datos para quienes deseen colaborar.

María Cristina Valencia, médico cirujano, repudió el vil homicidio de su colega. Hizo un llamado de consciencia para entender que son situaciones que escapan de la voluntad.

«Cuándo van a entender que son situaciones ajenas al médico y que no es nuestra culpa la escasez de los mismos, tenemos el conocimiento pero sin el material de trabajo es muy poco lo que se puede hacer. Después se preguntan por qué hay tantos médicos venezolanos no ejerciendo y en el exterior«, comentó.

 




noticiasaldiayalahora.co

Source link