20 julio, 2024

Conmemoran 202 años de la Batalla de Carabobo con ofrenda floral 

Conmemoran 202 años de la Batalla de Carabobo con ofrenda floral 

Con motivo de conmemorarse los 202 años de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejército Bolivariano, el Ejecutivo Regional colocó un ofrenda floral en el Arco del Triunfo del Inmortal Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador.

El acto fue presidido por Jesús París Lara, secretario General de Gobierno, quien honró la memoria de quienes lucharon en la gesta heroica que selló la independencia de Venezuela.

La ofrenda colocada ante el perenne fuego que arde ante el Soldado Desconocido, a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por la Libertad de Venezuela.

A primera hora de la mañana del sábado, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de sus redes sociales, señaló que los venezolanos “Por siempre y para siempre seremos invictos en Carabobo”.

“Que el fuego sagrado bolivariano generado hace ya más de dos siglos en estas tierras libertarias y de gestas heroicas siga marcando el rumbo de todos nosotros.

En los municipios 

La alcaldesa Ana González calificó como “extraordinaria” la actividad en la que niños y jóvenes recordaron a los libertadores.

Comentó que para recordar ese momento, estudiantes de distintos planteles que hacen vida en el municipio Naguanagua, participaron en la Escenificación Pedagógica de la Batalla de Carabobo.

“Gracias a ellos hoy tenemos patria y libertad. Esta fecha tan importante nos brinda la oportunidad de conocer y reconocer nuestra verdadera historia. Esta libertad que hoy disfrutamos se la debemos a todos estos patriotas que dejaron sus vidas en los campos de batalla y en nuestro majestuoso Campo de Carabobo”, expresó.

Entre las instituciones que participaron en la escenificación de la batalla estuvieron: U.E. Abdón Calderón, U.E. César Rengifo, U.E. José Félix Sosa.

De igual manera, en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, el secretario de Hacienda Orlando Ordoñez y la secretaria de Cultura de la Gobernación Nathaly Bustamante, colocaron una ofrenda floral.



Ver fuente