13 junio, 2024

Conindustria: sector industrial creció 16,9% en primer trimestre

Conindustria: sector industrial creció 16,9% en primer trimestre

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que el sector industrial tuvo un crecimiento del 16,9 % durante el primer trimestre de 2024, en comparación con el año 2023.

Así lo aseguró en entrevista a VTV, en la que destacó que dos sectores han tenido crecimiento sostenido desde el año 2021.

En este sentido, precisó que desde 2021 la industria de alimentos y la industria farmacéutica han registrado un crecimiento sostenido.

“De todos (los sectores) el promedio de los ingresos que tenemos, el 60 % lo dirige alimentación y cuidado personal, en segundo lugar, -dijo- se enfoca el ámbito de la salud”.

Producción Nacional

Pisella, quien señaló que hay que avanzar en la producción nacional, indicó que “sinónimo de producción nacional es bienestar, es recaudación fiscal, que ha aumentado un 74 %.

Maniifestó que “el panorama es bueno, porque los industriales tienen expectativas de crecimiento del 8,8 % para este 2024”.

Por otro lado, Pisella indicó que el intercambio con Colombia ha experimentado un progreso significativo, y se trabaja actualmente en mejorar la competitividad de la industria para generar empleos y recuperar el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Ver fuente