28 mayo, 2024

Conforman comisión de la AN que investigará declaraciones de Trump

Conforman comisión de la AN que investigará declaraciones de Trump

Este martes, se conformó la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investigará las declaraciones realizadas por el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

Esto, luego de que el exmadatario estadounidense reconociera en una rueda de prensa – desde Carolina del Norte – que su objetivo era dejar a una Venezuela colapsada para hacerse con el petróleo venezolano.

En este sentido, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, indicó que esta comisión se encargará de indentificar “el alcance y la responsabilidad en la que se incurrió a través de la confesión por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que constituye una confesión plena con responsables en EE.UU. y Venezuela”.

La comisión está presidida por el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante.

De igual forma, la comisión estará conformada por los parlamentarios José Brito; como vicepresidente, Ricardo González; Mario Silva, Gilberto Jiménez, Oscar Ronderos, Alfonso Campos, las diputadas María Rosa Jiménez e Ilenia Medina y el diputado Juan Carlos Alvarado.

Tras su conformación, el presidente de la AN exhortó a que presenten un informe en el lapso correspondiente a la Asamblea Nacional.

Cabe recordar que, el pasado 13 de junio, la AN anunció que investigará los hechos derivados de la confesión hecha por el expresidente de los Estados Unidos de América Donald Trump y las complicidades por parte de dirigentes políticos venezolanos en las acciones contra Venezuela.



Ver fuente