21 julio, 2024

Condecoraron a los periodistas monaguenses en su día

Condecoraron a los periodistas monaguenses en su día

Lo profesionales de la comunicación del estado Monagas fueron homenajeados este martes 27 de junio, en la ciudad de Maturín, entre otros actos, con una misa de acción de gracias y una sesión especial del Consejo Legislativo, a propósito de celebrarse el Día Nacional del Periodista.

Los comunicadores asistieron a una misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen oficiada por el párroco Samael Gamboa.

Gamboa destacó la importancia de la unión a la verdad que deben tener los periodistas. “La biblia establece que la verdad te hará libre”.

En palabras del párroco, el periodista está tentado a caer en la desinformación, calumnia, difamación y a la coprofilia, que es el amor excesivo por lo sucio.  

“No caigan en estas tentaciones sean comunicadores leales a la verdadera información”.

Contenido

Sesión especial para los periodistas

Entre tanto, desde las instalaciones modernas y tecnológicas de la Lotería de Oriente, los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas llevaron a cabo una sesión especial para condecorar a estos hombres y mujeres que día a día llevan la verdad a los hogares monaguenses.

El presidente del Consejo Legislativo, Moisés Morón, invitó a los profesionales de la comunicación a asumir esta relevante profesión como una manifestación de vida y transmitir la información de manera equilibrada.

Reconocimientos a los periodistas

Los periodistas Régulo Párraga, Ernestina Herrera y Ezequiel Patiño recibieron la orden Beltrán Trujillo en su segunda clase.

También, el legislador Moisés Morón otorgó reconocimientos a Andrés Silva, Rita Sánchez, Luis Ramón Guzmán, Jorge Morillo, Ana Rodríguez, Rosángela Alemán, Livia Montilla, Estrella Velandia, Eirimar Martínez, Mariela Carmona y Anne Córdova, por 15 años de trayectoria en el ejercicio comunicacional.

Homenaje por trayectoria a Beltrán Trujillo Centeno

Beltrán Trujillo Centeno, oriundo del municipio Santa Bárbara de Tapirin del estado Monagas, cuenta con más de 50 años de experiencia en el ejercicio del periodismo en medios regionales y nacionales, crítico por naturaleza, amante de lo humano, y de lo que cree justo.

Trujillo ofreció unas palabras a los nuevos jóvenes periodistas quienes se desempeñan su labor en medios de comunicación digital y radial.

“La función del periodista debe ser imparcial, equilibrada, humana, incorruptible, sincera y veraz”, expresó.

Trujillo Centeno culminó su intervención con una reflexión: “sueños y pesadillas es lo que le espera a los que se meten a fondo en el ejercicio del periodismo”.



Ver fuente