20 junio, 2024

Concretos PILPERMIX | Hormigón antibacteriano: ¿Qué es? ¿Función y beneficios?

Concretos PILPERMIX - Hormigón antibacteriano; Qué es, Función y beneficios - FOTO

Este es un tipo de concreto que ofrece una solución ideal para construir ambientes limpios y totalmente desinfectados, ya que controla el crecimiento y el desarrollo de bacterias

 

DAT.- El hormigón antibacteriano está entre los denominados hormigones especiales que se comercializan actualmente en el mercado. Y es muy popular pues es un tipo especial de hormigón nuevo que impide la formación y proliferación de microorganismos y bacterias, resultando ser muy higiénico.

Explican desde Concretos PILPERMIX, empresa presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, que realmente se trata de la misma mezcla empleada para el hormigón tradicional, pero se le agregan algunos aditivos especiales que le proporcionan la propiedad de antibacteriano evitando de esta forma la aparición de virus en las diferentes estructuras y superficies donde es aplicado.

Estos logros se deben al avance de la tecnología que permite el desarrollo de dichos aditivos para ofrecer condiciones adecuadas a este material de construcción.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | Concretos PILPERMIX | ¡Entérate! Biocemento: ¡Novedoso material sostenible a base de microalgas!

 

Esta clase de hormigón antibacteriano es utilizado en las empresas de comestibles, en los diferentes centros de salud como hospitales y clínicas, también en los mataderos y en las granjas donde se crían cerdos o pollos, así como en las piscinas. Igualmente, es bastante usado en el sector de la ganadería.

Por tratarse de un hormigón que impide el desarrollo de las bacterias en la superficie, funciona como una especie de repelente muy eficaz para gérmenes y microbios que ocasionan enfermedades intestinales, respiratorias y de origen viral.

Beneficios de utilizar hormigón antibacteriano

El hormigón antibacteriano posee un control estricto en cuanto a la calidad de la materia prima utilizada en su fabricación. Además, se realiza mediante un proceso monitoreado de producción con la tecnología más moderna del mercado.

Esta clase de hormigón proporciona un mecanismo integral para proteger la salud, ya que reduce los riegos de contaminación. Es beneficioso para disminuir los gastos destinados a la desinfección, pues actúa contra una amplia variedad de bacterias.

También cuenta con una mejor duración antibacterial comparado con algunos desinfectantes habituales, los cuales actúan de manera superficial. No posee elementos tóxicos para las personas ni para los animales, tampoco contiene elementos pesados en su fabricación ofreciendo seguridad y maleabilidad alta.

 

(Con información de Concretos PILPERMIX)