14 junio, 2024

Concord: El FPS de ciencia ficción ha sido revelado y llega este año a PS5 y PC

Logo ProGamers.life 2024

El State of Play del 30 de mayo estuvo lleno de sorpresas a pesar de que se filtrara parcialmente durante la mañana. La transmisión dio inicio a lo grande con un nuevo tráiler de Concord, un FPS de ciencia ficción desarrollado por Firewalk Studio, equipo de desarrollo de PlayStation que fue adquirido por Sony en abril de 2023.

El juego llegará a PlayStation 5 y PC el 23 de agosto y se realizará una versión beta en julio.

En resumen, es un hero shooter por equipos de 5 contra 5, donde los jugadores compiten como ‘freegunners’ y tienen que enfrentarse a equipos contrarios.

La trama de Concord se centra en la tripulación del Northstar, un grupo de pistoleros a sueldo conocidos en nuestra galaxia como Freegunners, siendo estos donde los jugadores tomarán el rol. Los Freegunners deambulan por las estrellas realizando trabajos de alto riesgo en mundos del espacio salvaje, donde se enfrentan a otras tripulaciones de Freegunner ferozmente competitivas.

Además del gameplay, el State of Play presentó un tráiler cinemático de Concord, ofreciendo más contexto de su trama.

Una vez el juego esté disponible, revelará clips cinematográficos detallan la historia del equipo de Northstar una vez esté disponible el 23 de agosto. Concord contará con 16 personajes jugables en el lanzamiento, pero, por supuesto, eso es solo el comienzo, con muchas actualizaciones gratuitas posteriores al lanzamiento en camino.

¿Cuándo estará disponible la beta de Concord?

Si bien, en la transmisión se menciona que llegará en julio, no dieron una fecha exacta ni tampoco mencionaron si estará disponible para todos los usuarios de PlayStation 5 y PC.

Lo más probable es que escuchemos más sobre qué esperar el próximo mes mientras el equipo se prepara para el período beta. De cualquier manera, los jugadores no tendrán que esperar mucho más después del lanzamiento de la versión beta, porque Concord está programado para lanzarse el 23 de agosto.


Lea también Todo lo revelado durante el State of Play de Mayo 2024

Ver fuente