9 septiembre, 2024

Con Tribunas Antimperialistas conmemoran 34 años de El Caracazo

Con Tribunas Antimperialistas conmemoran 34 años de El Caracazo


Este lunes 27 de febrero, cuando se conmemoran 34 años de El Caracazo, se organizaron Tribunas Antimperialistas en varios puntos de Caracas y el estado Miranda para recordar al pueblo que se levantó contra el sistema capitalista y encendió la chispa de los cambios que se gestarían después.

Desde la Tribuna Antimperialista realizada en Petare, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la revolución bolivariana no permitirá que los fusiles sean utilizados nunca más contra el pueblo, porque ahora la fuerza política está a su servicio.

Junto al pueblo mirandino y sobrevivientes de los dolorosos hechos del 27 de febrero de 1989, Rodríguez recordó que El Caracazo constituyó un antes y un después en la historia de Venezuela, porque le permitió a muchas generaciones tener una conciencia marcada sobre las necesidades y realidades de la población, refirió una nota de prensa.

Contenido

Rechazo a las políticas neoliberales

Por otra parte, el Gobernador de Miranda señaló que, actualmente, con la aplicación de sanciones y bloqueos contra el país, muchos han querido encontrar respuesta a las dificultades en la privatización de las empresas y servicios.

“No es privatizando, no es con capitalismo o con políticas neoliberales que se resuelven los problemas del pueblo, porque jamás en la historia se ha podido; se logrará con más políticas que permitan condiciones de igualdad”, sostuvo al respecto.

«Quienes defienden esas tesis neoliberales creyeron que tenían el camino libre y sin duda intentaron hacerlo. En toda Latinoamérica se empezaron a privatizar los derechos y servicios públicos. Ese paquete neoliberal se quiso meter en Venezuela, pero el pueblo al que no le gusta que le impongan las cosas, este pueblo rebelde y cimarrón se levantó; nos rebelamos y le dijimos al mundo no se había acabado la historia», expresó el mandatario mirandino.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz, destacó el carácter aguerrido que comparte Petare con la también mirandina población de Guarenas, donde inició el estallido social para extenderse posteriormente al resto de país.

En El Valle se alzó la Tribuna Antimperialista

En tanto, en la parroquia El Valle, Caracas, se realizó una Tribuna Antimperialista en la que participaron varios líderes, entre ellos Jesús Farias, diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, quien indicó que El Caracazo constituyó la manifestación más clara de la agonía del modelo puntofijista.

Sobre esto, destacó que «la terrible crisis económica fue abordada con las inhumanas fórmulas neoliberales, el experimento de libre mercado y saqueo transnacional exacerbaron la crisis a su máxima expresión».

Asimismo, Farias comentó que «el régimen puntofijista perdió el respaldo de la población en medio de una decadente crisis moral alimentada por una creciente corrupción e indolencia».

También en la tribuna realizada en esta parroquia caraqueña tan afectada por los acontecimiento de 1989, el jefe de Gobierno de Caracas Nahum Fernández señaló que Venezuela necesita hombres y mujeres que estén dispuestos a sacrificarse y a luchar por ella toda la vida, así como lo hizo el Comandante Chávez y como lo hizo el pueblo ese 27 de febrero.

«Por eso es un acto de amor profundo lo que estamos viviendo en nuestro país, es un acto de entrega, de manifestación de amor, es un sentimiento que viene de estos hechos sangrientos, tristes» dijo Fernández.

Señaló además que la única forma que no regresen al país los «asesinos que siguen hoy conspirando» es que el pueblo mantenga el poder político y a Nicolás Maduro en la Presidencia del país.

En Guarenas también recordaron El Caracazo

Activistas sociales junto a autoridades y al pueblo se reunieron también en Guarenas, germen de los acontecimientos del 27 de febrero de 1989.

«Hace 34 años se estaba librando un fuerte combate en nuestro pueblo de Guarenas, un pueblo cansado de ser ignorado por los gobiernos de turno» dijo al respecto el alcalde del municipio Antonio Plaza, Freddy Rodríguez.

«Los acontecimientos de ese 27 de febrero fueron el motor inicial que generó los sucesos de 1992: el levantamiento de Hugo Chávez para luchar por el pueblo», relató durante el evento.

Además, Rodríguez aseguró que los simpatizantes de la Revolución Bolivariana mantienen actualmente esa misma «visión, el mismo espíritu y amor del pueblo en 1989».



ultimasnoticias.com.ve

Source link