3 junio, 2023

Con playas llenas inicia Semana Santa en Anzoátegui

Con playas llenas inicia Semana Santa en Anzoátegui


Este Jueves Santo, las playas de Anzoátegui lucieron llenas. Las más visitadas son las islas y espacios recreativos del Parque Nacional Mochima y las costas de Lechería.

Desde el muelle de Paseo de la Cruz y el Mar, operadores turísticos informan que están activas siete embarcaciones que trasladaron a más de 550 personas a isla El Faro y Puinare.

Contenido

Las playas de Anzoátegui muestran gran afluencia

Mientras que desde el muelle de Guanta, en La Baritina reportan una alta movilización de bañistas hacia Punta la Cruz e Isla de Plata, según refirió el director de Protección Civil, Miguel Hurtado.  

En Lechería destaca la buena afluencia de bañistas, según informó el alcalde Manuel Ferreira luego de un recorrido por las playas Lido, Cangrejo y Los Canales.

Dijo que habían colocado más mil brazaletes de seguridad a niños y adolescentes que visitan estos espacios recreativos y recordó a la población que hace uso de esos espacios que deben respetar las normas así como conservar esos espacios naturales.

El coordinador de Protección Civil en Urbaneja, Doarwil Bermúdez, notificó una ocupación de 80% en las playas, y explicó que desde la estación Cangrejo se monitorea todo el litoral del municipio, haciendo cumplir las normas y horario de uso.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos esperan que la mayor afluencia se tenga a partir de este Viernes Santo y hasta el domingo de Resurrección.

Ante la masiva llegada de personas, funcionarios de distintas instituciones se mantienen desplegados en sitios turísticos y vías de acceso, a fin de evitar incidentes y atender a la población que se moviliza en esta temporada del año.

Autoridades esperan más gente que en Carnaval

El gobernador Luis Marcano informó que la movilización de temporadistas en esta Semana Santa se avizora superior a la que se registró durante las fiestas carnestolendas.

Desde el Bulevar Fernández Padilla de Puerto Píritu, el mandatario regional junto a la autoridad única de turismo de la entidad, Frank Valera, el alcalde de la jurisdicción, Carlos “Valy” Marcano y parte del tren ejecutivo, indicó que se mantiene realizando el monitoreo del despliegue de seguridad y el esfuerzo de diferentes organismos que se encuentran garantizando actividades recreativas, educativas, de salud así como información turística a través de puntos de atención.

“Anzoátegui sigue avanzando y consolidándose desde el punto de vista turístico, como una de las fuentes principales para la generación de recursos que nos permitan la anhelada recuperación económica”, expresó.

Reactivados zarpes de yates

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) levantó la prohibición de zarpes para yates de uso particular y recreacional dentro de la circunscripción acuática de Puerto La Cruz, restricción que se mantenía desde el viernes 17 de marzo.

Asimismo, el ente informó que la travesía hacia La Tortuga, Carenero, Margarita o Cumaná no está permitida.

El pasado 31 de marzo se autorizó la navegación para prestadores de servicios turísticos (PST), reactivándose el transporte marítimo desde los muelles de los municipios Sotillo y Guanta.



ultimasnoticias.com.ve

Source link