18 julio, 2024

Con el 1×10 rehabilitan estadio Héctor Agustín Vargas de Chivacoa

Con el 1x10 rehabilitan estadio Héctor Agustín Vargas de Chivacoa

La alcaldía del municipio Bruzual (Chivacoa), estado Yaracuy, en conjunto con diversas instancias del poder popular, inició esta semana la rehabilitación integral del estadio de béisbol Héctor Agustín Vargas, uno de los más grandes e importantes de la entidad. La obra se programó luego que las comunidades solicitaran su recuperación a través de la aplicación VenApp.

El alcalde de la jurisdicción, Carlos González, informó que una de las solicitudes con mayor recurrencia reportadas a la VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno está referida a la restauración del citado estadio. Por tal razón, la alcaldía acordó incluir la obra en el Plan de Gobierno Municipal Unión y Trabajo por Amor a Bruzual.

Detalló que la primera fase de la rehabilitación del centro deportivo contempla los trabajos de iluminación en las cuatro torres eléctricas, mantenimiento, aplicación y distribución de pintura en las áreas de las gradas, paredes y cerca perimetral.

También se recuperarán y reactivarán las batería de baños y se reacondicionarán los dogouts. El plan es rescatar todas sus áreas y garantizar el funcionamiento óptimo del espacio deportivo para la práctica deportiva, la recreación y el disfrute de la cultura de las comunidades bruzualenses.

Esta primera fase estará concluida para el próximo 18 de agosto, fecha en la que se tiene pautada la reinauguración del estadio con una serie de actividades deportivas y culturales.

Asimismo, indicó el alcalde que el propósito de la rehabilitación del estadio es ponerlo a disposición de la práctica de deportes como béisbol menor, kickingball y eventos culturales que se puedan realizar en sus espacios.

Recuperación del estadio en esfuerzo conjunto

En la obra participan el Instituto municipal del Deporte, la dirección de Servicios Públicos, trabajadores del Cementerio, la Escuela Profesional del Deporte y comunidad de Peguaima, todos siguiendo las políticas nacionales y regionales relacionadas con el rescate de infraestructuras de servicio social y comunitario.

 “Esta es una obra de gran importancia para Chivacoa, por cuanto es uno los centros deportivos más importantes del municipio, que estamos rehabilitando con mucho esfuerzo”.



Ver fuente