24 junio, 2024
Con alegría adultos mayores celebran su día

Con atención especializada y jornadas recreativas en distintos estados del país ayer 29 de mayo se celebró el Día Nacional del Adulto Mayor.

En el estado Guárico fueron atendidos 400 adultos mayores, en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

Este importante programa social de los adultos mayores en Los Teques, estado Miranda, desplegó la atención para despistaje de hipertensión, diabetes y consultas de medicina general durante todo el día.

En el municipio Marcano, del estado Nueva Esparta, los abuelos neoespartanos también asistieron a consultas y recibieron medicamentos gratuitos en la sede del área de salud integral comunitaria de ese localidad.

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, entregó 31 ayudas técnicas en Lechería. En la actividad los abuelos recibieron sillas de ruedas, bastones, andaderas, tensiómetros, nebulizadores y glucómetros para mejorar su calidad de vida.

Marcano detalló en nota de prensa que ya van 15.327 adultos mayores atendidos en la entidad en el marco del Plan Más Años Más Amor.

El Centro José Manuel Suniaga, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en el estado Sucre, realizaron un día para compartir en la playa con los abuelos de esa localidad.

En los estados Anzoátegui y Trujillo, se efectuaron actividades recreativas y culturales para honrar a los abuelos, organizadas por el Inass.

Lady Gómez /Corresponsales

Ver fuente