17 mayo, 2024

Cómo ver quién te ha dejado de seguir en Instagram


Aunque Instagram muestra a los usuarios su número de seguidores y seguidos, no les informa cuando alguien deja de seguirles, pero hay aplicaciones que pueden hacerlo. A lo largo de los años, la plataforma de redes sociales propiedad de Meta ha introducido muchos cambios en su aplicación. Sin embargo, la forma en que muestra el recuento de seguidores sigue siendo la misma. Cuando los usuarios abren su perfil, pueden ver el número de Instagramers que les siguen y a los que siguen justo en la parte superior de su feed.

Los números en la lista de seguidores de una persona cambian regularmente, pero Instagram no notifica a los usuarios cuando alguien deja de seguirles. Si los usuarios sospechan que ha ocurrido algo así, pueden abrir su perfil y buscar en la lista de seguidores escribiendo el nombre de la persona o personas que creen que les han dejado de seguir. Si el nombre aparece, la persona sigue siguiéndoles. Si el nombre no aparece, ese usuario en concreto ha dejado de seguirle. Aunque los usuarios normales pueden utilizar este truco para saber quién les ha dejado de seguir, es tedioso y no servirá de mucho a los creadores con muchos seguidores.

Otras formas de ver quién te ha dejado de seguir

Aunque puede que no haya una forma oficial de que los usuarios lleven la cuenta de quién les ha dejado de seguir, los Instagramers pueden obtener esta información fácilmente utilizando aplicaciones de terceros. Estas aplicaciones están diseñadas para llevar un recuento en tiempo real de los seguidores y la lista de seguidores del usuario. En el momento en que un usuario pierde un seguidor, recibe una notificación del rastreador con el nombre de usuario. Una de estas aplicaciones es FollowMeter. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez que los usuarios descargan la aplicación de Google Play Store o Apple App Store, deben iniciar sesión con su cuenta de Instagram. Poco después del inicio de sesión, la aplicación analiza las cuentas de Instagram de los usuarios y les proporciona un montón de información, incluidas las personas que dejaron de seguir al usuario o no le siguieron. Toca el icono de «insights» en la esquina inferior izquierda y selecciona «Unfollowers» en el menú de la pantalla. Esto genera una lista de las personas que han dejado de seguir al usuario desde que instaló la aplicación.

Aunque las aplicaciones de terceros permiten a los usuarios comprobar quién les ha dejado de seguir, tienen algunos inconvenientes. En primer lugar, estas aplicaciones exponen a los usuarios a un riesgo añadido de que su cuenta se vea comprometida al pedirles que introduzcan su nombre de usuario y contraseña. En segundo lugar, sólo pueden informar a los usuarios de quién les ha dejado de seguir después de instalar la aplicación. Por último, pero no por ello menos importante, estas aplicaciones de seguimiento de seguidores de terceros podrían dejar de funcionar en cualquier momento o cuando Instagram cambie su API.

Fuente: Instagram, Google Play Store, Apple App Store

www.elfarandi.com

Source link