18 junio, 2024

cómo la amistad de Robert Downey Jr. y Terrence Howard terminó abruptamente tras el feo que le hizo el actor de Iron Man en la segunda película

cómo la amistad de Robert Downey Jr. y Terrence Howard terminó abruptamente tras el feo que le hizo el actor de Iron Man en la segunda película


Como meses de silencio en el caso de Jonathan Majors han demostrado, Marvel es extraordinariamente puntillosa cuando se trata de cambiar a los actores de sus personajes. Solo en situaciones de extrema necesidad acaba sucediendo. Kang será sustituido, Hulk también lo fue en su momento, y Máquina de Guerra, uno de los principales secundarios en las películas de Iron Man, fue el primero en ser presa de ello.

Es este último caso el que le sigue doliendo profundamente al actor original del personaje. Aunque Don Cheadle se haya hecho con el rol en los últimos años, hasta el punto de tener su propia película en camino, Terrence Howard definió el personaje en sus primeros compases. Tras su rol en la popular cinta superheróica, el actor creyó que era momento de renegociar el salario, pero en Marvel tenían otra opinión.

‘FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO’ demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Egos y traiciones

rody
rody

Fue al empezar la segunda película cuando la oferta que le ofrecieron no le pareció suficiente. Howard quería cobrar algo más en sintonía con el sueldo de Downey Jr., pero desde Marvel le ofrecieron «un octavo del contrato original», afirmando, según el actor, que la película triunfaría con o sin él. En todo ese proceso el que había sido su compañero de rodaje y amigo, Robert Downey Jr., no intervino de ninguna manera en las negociaciones, lo que para él se sintió como una gran traición.

«Cuando pasó lo otro, llamé a Robert, que estaba haciendo Sherlock Homes. Le llamé 27 veces y le dejé un mensaje. Llamo a su asistente. Le digo: ‘Necesito la ayuda que te di’. No supe de él hasta 3 años después cuando me lo encontré en la boda de Brian Grazer. Pero en ese momento yo había tenido ‘Empire’ o lo que fuera y volví y él me dijo: ‘Oh, pero todo te ha salido bien’. Eso me rompió un poco«.

Desde aquel momento, la carrera de Howard ha estado llena de diversos roles en cine y televisión, siendo el más destacado su longevo trabajo en más de 100 episodios de Empire. Aunque no le ha faltado trabajo, su experiencia ha sido muy diferente a la de Downey Jr. o incluso a la de Don Cheadle, quien a pesar de no haber tenido mucha diversidad de papeles fuera de Marvel, sí ha encontrado una carrera lucrativa en la saga.

En Espinof | Robert Downey Jr. revela los tres papeles que le han obsesionado en su carrera. «Tienes suerte si esto sucede un par de veces»

En Espinof | Cronología Marvel – Orden para ver las películas y series del Universo Marvel



Source link