28 mayo, 2024

Cómo elegir entre dos tipos de bicicletas ideales para la ciudad

Cómo elegir entre dos tipos de bicicletas ideales para la ciudad


Contenido

Las bicicletas urbanas

En primer lugar, las bicicletas urbanas se diferencian de las de montaña porque tienen una geometría muy diferente. Las urbanas tienen el caño del asiento a una mayor altura del manubrio, a fin de que el descanso del cuerpo sobre este sea mucho más cómodo, más erguida y se sienta más natural. Estas bicicletas no buscan ser deportivas o favorecer a la aerodinámica, sino al simple hecho de poder manejarlas con simpleza.

Las bicicletas urbanas son ideales para llevar a cabo trayectos cortos o medianos. En este sentido, son de gran utilidad para movilizarnos desde nuestro hogar a nuestro lugar de trabajo, o para hacer un ejercicio de resistencia alrededor de la plaza de una ciudad. Conocer la orografía de nuestra ciudad es muy importante, porque esta nos indica si tenemos subidas o bajadas muy pronunciadas, entre otros datos.

Se trata de bicicletas que ofrecen una buena visibilidad que se puede aprovechar muy bien a la hora de pasear a través de una ciudad con ciclovía, y que no exigen tanto al físico de sus usuarios. Por este motivo, muchas veces una bicicleta en promoción en el caso de ser urbana puede ser una compra muy inteligente.

Por lo general, los repuestos bicicletas urbanas son mucho más fáciles de conseguir y más económicos que las otras, dado que se componen de materiales y mecánicas más sencillas de conseguir en el mercado. Este punto debe ser tenido muy en cuenta a la hora de comprar una bicicleta nueva.

Algo que las bicicletas urbanas tienen en común con las Mountain Bike o bicis de montaña es que tienen una caja de cambios muy similar a menos de que se trate de una Mountain Bike avanzada para deportistas. En este sentido, la venta de bicicletas actual se inclina más por las bicis urbanas por el simple hecho de que su caja de cambios también es capaz de aguantar todo tipo de terreno dentro de la ciudad.

Bicicletas

Las Mountain Bike: solo para los más expertos

En pocas palabras, las famosas Mountain Bikes son las bicicletas por excelencia para terrenos complejos, pedregosos, fangosos, lodosos, montañosos y húmedos. A esto se debe, por ejemplo, el alto grosor de sus llantas y su capacidad de agarre al terreno, así como su poderosa caja de cambios que suele ser mucho más avanzada que el de las bicicletas urbanas.

noticiasaldiayalahora.co

Source link