21 julio, 2024

Comisión de las Familias de la AN debatirá ley contra trata de personas

Comisión de las Familias de la AN debatirá ley contra trata de personas

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN), debatirá una propuesta de ley especial contra la Trata de Personas, anunció este miércoles la presidenta de la comisión Asia Villegas.

El debate iniciará el próximo miércoles, debido a que se le dio carácter de urgencia.

Para el debate – detalla nota de prensa oficial – se leerá artículo por artículo para posteriormente hacer las observaciones correspondientes.

Esta ley fue presentada por las diputadas a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Liliana González y) y Thayde Monzó.

La diputada Villegas resaltó que las subcomisiones de Familia y de Libertad de Religión y Cultos, han realizado mesas de trabajo con distintos cultos y organizaciones de fe, con la finalidad de recibir sus propuestas en la discusión de la Ley Orgánica contra todo Tipo de Discriminación.

En la reunión, las subcomisiones presentaron sus informes de gestión del primer periodo de sesiones ordinarias de 2023.

El primero de ellos fue el diputado Diógenes Linares miembro del PSUV Nacional, por la Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía de las Personal Adultas Mayores, quien expuso sobre el censo de las personas centenarias y más, que existen en el país.

Villegas instruyó a los diputados de la comisión, como tarea para el segundo periodo 2023, mantener reuniones regulares con el Inass, para resolver casos puntuales y discutir ampliamente el Reglamento de la Ley Orgánica del Desarrollo Social Integral de las Personas Adultas Mayores, como parte del acompañamiento al Ejecutivo en el diseño del precepto.

Cabe recordar que, el tema de la trata de personas es usado por la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos (EEUU) para promover acciones desestabilizadoras contra Venezuela.



Ver fuente