13 junio, 2024

Comienza asignación de recursos para proyectos comunitarios en Cúa 

Comienza asignación de recursos para proyectos comunitarios en Cúa 

En el municipio Rafael Urdaneta (Cúa) del estado Miranda, se inició la asignación de financiamientos para la ejecución de los 21 proyectos comunales que fueron elegidos el pasado 21 de abril en la Consulta Popular Nacional 2024. 

El alcalde Jonatan Herrera Campos destacó la carga de los siete primeros proyectos en el sistema para su aprobación y asignación inmediata de recursos por parte del presidente Nicolás Maduro; por ende, se hizo entrega de la primera parte del financiamiento para la puesta en marcha de las propuestas electas.

Explicó que este proceso fue una demostración de democracia participativa y protagónica, el cual permitió a las bases populares elegir sus proyectos prioritarios, para así mejorar la calidad de vida de las comunidades y sus habitantes.

Explicó que en el caso del municipio Rafael Urdaneta fueron 21 proyectos los elegidos, de los cuales ya han sido aprobados 7 de ellos, cuyo desarrollo de las obras serán supervisadas por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, en conjunto con el ejecutivo municipal para garantizar la eficiencia y transparencia de los beneficios.

Herrera Campos detalló los proyectos a ejecutar: la adquisición de máquinas ponedoras de bloques y materia prima proyecto planteado por la Comuna “Los Sueños de Apacuana”; así como restitución del alumbrado público del sector Aparay-Piñango, propuesto por la Comuna “El Sueño del Comandante”.

Entretanto la Comuna “Lecumberry Tierra de Bolívar”, realizará la obra de restauración del parque infantil y áreas deportivas. Mientras que, en la comuna “Ciudad Hermosa Bolívar y Chávez”, se invertirá el dinero en la compra de láminas de zinc para la sustitución de techos afectados por las lluvias.

En la comuna “Agroproductiva Turística Poder Revolucionario”, los recursos serán para la compra y entrega de insumos y materias primas a productores y emprendedores a través de microcréditos. 

Otros de los proyectos a ejecutar en Cúa, es la rehabilitación de dos canchas y espacios deportivos en sus respectivos sectores de la comuna “Brisas -Morita”. Igualmente se mejorará la infraestructura del módulo de salud calle 8 (social) de la Comuna “Luchadores y Luchadoras de la Patria Querida”.

Merlin Zambrano, vocera de la comunidad La Morita y miembro de la comuna Brisas Morita, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el otorgamiento de los recursos para la ejecución de los proyectos. 

“Nosotros decidimos mejorar los espacios deportivos de nuestro sector, ya que queremos garantizar la libre recreación de nuestros chamos y de las familias de la zona”, comentó.

Ver fuente