17 mayo, 2024

Comienza a operar la plataforma de criptomonedas EDX, respaldada por empresas de Wall Street

Comienza a operar la plataforma de criptomonedas EDX, respaldada por empresas de Wall Street


La plataforma de intercambio de criptomonedas EDX, respaldada por varias empresas financieras de Wall Street, comenzó este martes sus operaciones en una nueva muestra de confianza del mundo corporativo hacia un sector sometido a un escrutinio cada vez mayor de las autoridades en EE.UU.

EDX Markets ofrece servicios de compraventa de bitcoin, ethereum, litecoin y bitcóin cash para instituciones siguiendo un modelo «no depositario», es decir, que recurre a terceros para custodiar y manejar esos activos digitales, evitando entrar en «conflictos de interés», según indicó en un comunicado.

Entre las empresas inversoras de la plataforma EDX están las financieras Charles Schwab, Citadel, Fidelity, Paradigm y Sequoia Capital, que presentaron el proyecto a finales del año pasado, antes de la quiebra de la plataforma FTX.

FTX, que era una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo y seguía un modelo depositario, se hundió rápidamente en noviembre pasado después de que un gran número de usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía.

Criptomonedas bajo la lupa

Desde entonces, las autoridades de EE.UU. han puesto la lupa sobre algunas operadoras, y a principios de este mes la Comisión del Mercado de Valores (SEC) denunció a las plataformas Coinbase y Binance por saltarse las leyes bursátiles del país.

La puesta en marcha de EDX se produce días después de que otra gigante de Wall Street, la gestora de fondos BlackRock, indicara también su confianza en el sector anunciando su intención de crear el primer fondo indexado de bitcóin.

EDX anunció que a finales de este año presentará EDX Clearing, un negocio de «coordinación» para facilitar las operaciones de compraventa y mejorar la «eficiencia», lo que aseguró que se traducirá en mejores precios y riesgos más reducidos para los usuarios en el momento de liquidar activos. EFE

noticiasaldiayalahora.co

Source link