18 abril, 2024

Colombia se acerca a Irán y firma convenio de cooperación

Colombia se acerca a Irán y firma convenio de cooperación

Colombia e Irán, por medio de su embajada en el país suramericano, afinan una cooperación en diferentes áreas para el desarrollo de comunidades rurales y urbanas.

Esta es la cooperación más importante que ha existido en la historia entre los Gobiernos de Irán y Colombia; el proyecto, que presenta la representación internacional de la embajada iraní, estuvo enfocada en las capacidades que tiene el Estado iraní para compartirlos con Colombia.

Una de las fortalezas que presenta esta cooperación, es el potencial que tendrá en los jóvenes de las zonas rurales más necesitadas, donde la violencia cada día envuelve de una manera bastante gradual a estas comunidades.

Un primer paso notable es el afianzamiento en la educación y el intercambio de la cultura literaria entre los dos países, es así como el evento se prestó para seguir con el lanzamiento del libro Celda 14.

La cooperación entre Irán y Colombia se dará entre varios ministerios y dependencias adscritas al Gobierno en áreas como la ciencia, tecnología, agricultura, entre otras, y se dará antes que termine este año 2023.



Ver fuente