21 febrero, 2024

Colombia activó la búsqueda de 38 venezolanos desaparecidos

Colombia activó la búsqueda de 38 venezolanos desaparecidos


El Gobierno de Colombia designó una agencia especial, a fin de intervenir en el caso de los 38 venezolanos desaparecidos cuando intentaban llegar en lancha a Centroamérica, saliendo desde la isla de San Andrés.

Una vez zarparon, perdieron todo contacto con sus familiares y desde entonces no han tenido ninguna pista que los acerque a su paradero. Han pedido el apoyo de los organismos policiales para que ayuden en la búsqueda y puedan determinar lo ocurrido con estos venezolanos.

Entre los desparecidos hay 4 tachirenses, 17 menores de edad y dos mujeres embarazadas. La procuradora colombiana, Margarita Cabello, envió todos los requerimientos a los organismos de seguridad para conocer el estado de las investigaciones.

A juicio de la autoridad, se apoyará a las familias en todo, porque es una situación que no puede pasar inadvertida. Insistió en que se deben activar todas las autoridades colombianas para que regresen con sus familias.

Mientras esto ocurre, los familiares de los desaparecidos continúan exigiendo apoyo en todo el proceso, porque es hasta ahora que se asignan autoridades para trabajar en el caso.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link