21 junio, 2024

Coinbase exige a juez que desestime demanda en su contra de la SEC

Coinbase exige a juez que desestime demanda en su contra de la SEC


Coinbase

La plataforma de criptomonedas Coinbase pidió este viernes a un juez que desestime la demanda en su contra de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ya que sostiene que no comercia con valores, lo que invalidaría los argumentos de la comisión.

En junio, la SEC demandó a Coinbase por operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrado.

También acusó a la empresa de vender valores no registrados a través de su programa de participación como servicio, que recompensa a los usuarios con criptomonedas.

Sin embargo, Coinbase rechaza los argumentos de la SEC, argumentando que el caso «queda fuera de la autoridad delegada de la agencia».

El director legal de la compañía, Paul Grewal, escribió hoy en sus redes sociales: «Nuestro argumento central es simple: no ofrecemos ‘contratos de inversión’ como ese término ha sido interpretado durante décadas en la Corte Suprema».

«Al ignorar ese precedente, la SEC violó el debido proceso, abusó de su discreción y abandonó sus propias interpretaciones anteriores de las leyes de valores. Al ignorar ese precedente, la SEC ha pisoteado los límites estrictos de su autoridad básica establecidos por el Congreso», añadió Grewal. EFE

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link