18 junio, 2024

CNE anuncia simulacro para el 30 de junio y rechazó «insolente» comunicado de la Unión Europea

CNE anuncia que más de 10 millones votaron SÍ en referéndum del Esequibo

Presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que el 30 de junio se realizará el simulacro electoral.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, se pronunció este miércoles en rueda de prensa para condenar el reciente comunicado de la Unión Europea, tras conocer la decisión del Poder Electoral venezolano de revocar la invitación que le hiciera para participar como veedor de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En este sentido, Amoroso dio lectura a un comunicado del Poder Electoral, el cual expresa que la Unión Europea emitió consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos, lo cual se convierte “en un nuevo acto injerencista que pretende interferir en las decisiones del Consejo Nacional Electoral venezolano”.

Destaca el documento del Poder Electoral, que la decisión soberana de revocarle la invitación a la Unión Europea, obedece “a la actitud hostil e irrespetuosa de este bloque en contra de la República Bolivariana de Venezuela”.

Al respecto, destaca que “la Unión Europea se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas, unilaterales y genocidas, con el único objetivo de ocasionar daños en la población venezolana”.

Por ello, señala que mientras la Unión Europea no levante la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas impuestas contra el pueblo de Venezuela, no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en el país.

“Exigimos que cese su hostilidad, las prácticas neocoloniales, el asedio e intervencionismo que ejercen en los asuntos internos de Venezuela”, señala el texto.

El CNE reiteró que la elección presidencial contará con un programa de veeduría y acompañamiento en el que participarán decenas de organizaciones internacionales, así como más de 250 personalidades.

Simulacro

Al finalizar la lectura del comunicado, el presidente del CNE informó el próximo 30 de junio se llevará a cabo el simulacro de las presidenciales del 28 de julio.

 



Ver fuente