14 junio, 2024

Clínica Móvil de San Felipe registra 3.150 ecografías

Clínica Móvil de San Felipe registra 3.150 ecografías

La Clínica Móvil de la Alcaldía de San Felipe, en el estado Yaracuy, provista con equipos de ultrasonido de alta tecnología, ha realizado en lo que va de año 3.150 exámenes ecográficos de forma gratuita a quienes los han necesitado.

El alcalde de la jurisdicción, Rogger Daza, informó este sábado que las jornadas de ecografía se realizan los días lunes, martes y jueves en la sede de la Alcaldía de San Felipe, y los sábados en las comunidades, en conjunto con los operativos itinerantes de salud que se llevan a ellas los fines de semana.

Detalló que cada examen especializado, en las clínicas privadas, puede tener distintos costos que varían entre 20 y 80 dólares, dependiendo de su complejidad.

En tal sentido, refirió que gracias a este servicio el pueblo en general se ha ahorrado más de 76.500 dólares. Esto es muy significativo, considerando que muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para costear los correspondientes exámenes en los centros de salud privados.

El mandatario local recordó que el moderno ecógrafo de la Clínica Móvil de tecnología Doppler, 3D y 4D, tiene capacidad para realizar exámenes de imagenología especializados.

El equipo efectúa más de 15 diferentes estudios, entre ellos ecos de páncreas, vesícula, hígado, riñones, vejiga, tiroides, obstétrico, axilar, inguinal, partes blandas, músculo-esquelético, vascular y prostático.

Personal médico especializado en estudios ecográficos realizan los exámenes y efectúan los correspondientes diagnósticos, como parte del plan integral de salud del ayuntamiento, que involucra distintas disciplinas.

“Se trata de un avanzado equipo de ultrasonido que adquirimos el año pasado gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, quienes aprobaron los recursos para poder seguir atendiendo de forma efectiva, gratuita y oportuna las necesidades de salud de nuestro pueblo”, subrayó Daza.

La Clínica Móvil no solo asiste a los residentes de San Felipe, sino también a quienes provienen de otros municipios, incluso de otros estados, que necesiten realizarse sus exámenes de ultrasonido. No hay exclusiones de ningún tipo.

Un pueblo agradecido

Entre tanto, Eustaquio Morales, del sector Cantarrana centro de San Felipe, destacó que gracias a la Clínica Móvil y a sus servicios de ecografía avanzada pudo hacerse un eco prostático, con el que descartó cualquier posible anomalía.

“Hace dos meses me mandaron a hacer ese examen, pero realmente no lo había podido hacer por no tener los 40 dólares que me pedían en la clínica para efectuarlo. Estaba asustado porque corría el tiempo sin tener un diagnóstico seguro, pero gracias a las jornadas de la alcaldía pude realizarlo y descartar cualquier problema en la próstata; estoy muy feliz por eso”, mencionó Morales.

Por su parte, Andreina Fuentes, residente del sector Las Acequias del municipio Cocorote, acudió a una de las jornadas de la alcaldía, para hacerse un estudio de mamas y revisar su situación de salud. Comentó que le salieron unos pequeños quistes, los cuales comenzará a atender con los correspondientes tratamientos.

“Esta clínica es una maravilla, es una gran ventaja para quienes no podemos ir a una clínica a pagar una ecografía y las correspondientes consultas. Es un servicio que realmente agradecemos y que defenderemos hasta el final; no podemos darnos el lujo de perderlo, eso no pasará”, afirmó Fuentes.

Ver fuente