14 junio, 2024

Claudia Sheinbaum cierra campaña como la gran favorita para ganar la elección presidencial en México

Claudia Sheinbaum cierra campaña como la gran favorita para ganar la elección presidencial en México


México cerró este miércoles 29 de mayo una extenuante campaña presidencial con mítines masivos de las candidatas punteras y el foco puesto sobre la oficialista Claudia Sheinbaum, quien aseguró que el próximo domingo, 2 de junio, hará «historia» cuando se confirme su favoritismo en las urnas. Aunque su ventaja ha decrecido en los últimos meses, la candidata izquierdista se mantiene arriba en las encuestas por más de 10 puntos, según diversos sondeos previos a la elección.

«Este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia», dijo este miércoles 29 de mayo la candidata presidencial izquierdista Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, ante miles de simpatizantes en el Zócalo, principal plaza pública del país.

«De que vamos a ganar, vamos a ganar», añadió la científica de 61 años, quien según un promedio de encuestas realizado por la firma Oraculus aventaja a la aspirante de centroderecha Xóchitl Gálvez por 17 puntos para ser la sucesora del popular mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El otro candidato en disputa es el exdiputado centrista Jorge Álvarez Máynez, tercero en la intención de voto.

Sheinbaum reiteró que dará continuidad a los programas sociales en los que el presidente basa su popularidad, de un 66%, así como a su polémica estrategia de atacar la violencia del narcotráfico desde las raíces, a su entender pobreza y marginación.

«Estoy muy entusiasmada (…). ¡Por primera vez tendremos una presidenta!», expresó Evelyn Trasviña, contadora pública de 42 años, mientras aplaudía las promesas de la candidata.

Vestida con un traje indígena, María Isabel Zacarías, de 55 años, llegó al acto desde Oaxaca (sur) pues considera que Sheinbaum mantendrá las ayudas de AMLO, acrónimo del actual mandatario.

«Los campesinos no tenían nada y ahora están mejor con AMLO. Se han comprado su ropita, tienen su comida», señaló la mujer, que se gana la vida vendiendo postres en las calles.




noticiasaldiayalahora.co

Source link