30 mayo, 2024

Cines Unidos lleva piezas emblemáticas de ópera y ballet a la gran pantalla 🩰🎬

Cines Unidos lleva piezas emblemáticas de ópera y ballet a la gran pantalla 🩰🎬



Gracias a la programación de Contenido Alternativo de Cines Unidos, los amantes de la música académica y de la danza podrán disfrutar de la Temporada del Royal Opera House con: “Madama Butterfly”, “El Lago de los Cisnes”, y “Andrea Chénier”, tres espectáculos que transportarán al espectador al Royal Opera House de Londres, en funciones especiales de los Cines Unidos Premium. Abril, mayo y julio son los meses en los que llega este regalo cultural.

La experiencia de Cines Unidos, a través de su programación de Contenido Alternativo, ha sido exitosa en la respuesta que ha recibido del público. Los conciertos de Metallica y Coldplay, el K-Pop de BTS, y “The Eras Tour”, de Taylor Swift, son la muestra de cómo el espectador fanático de estos shows se entrega de lleno a vivir la experiencia como si se tratase de un concierto en directo, pero en el cine, donde la visual es perfecta desde cualquier butaca. Primeros planos, tomas desde el escenario y de los distintos palcos del aforo del estadio correspondiente conforman una propuesta audiovisual única.

Ahora bien, ¿qué pasa si a la experiencia cinematográfica de los conciertos de pop y rock se les suman la ópera y el ballet? Cines Unidos tiene la respuesta y no es otra que el ciclo especial que ha preparado para los amantes de la música académica y la danza con la Temporada del Royal
Opera House. Este ciclo contempla la proyección de tres montajes emblemáticos de ambos géneros en el Royal Opera House de Londres para los espectadores venezolanos: “Madama Butterfly”, “El Lago de los Cisnes”, y “Andrea Chénier”, a proyectarse en funciones especiales
durante abril, mayo y julio, respectivamente.

Madama Butterfly. Estreno: miércoles 17 de abril de 2024

La obra referencial del maestro Giacomo Puccini ha tomado forma cinematográfica más de una
treintena de veces, según lo registrado en Imdb.com. Puccini basó la partitura en el cuento “Madame Butterfly”, escrito por el abogado estadounidense John Luther Long, a su vez inspirado en memorias de su hermana Jennie Correll en Japón. La obra recoge acontecimientos reales ocurridos en Nagasaki a principios de 1890. Cuenta el argumento que la joven geisha Cio-Cio-San se casa con el oficial de la marina estadounidense Pinkerton, convencida de que se trata de una auténtica unión para toda la vida, por la que renunciará a su religión y su comunidad. Pero cuandose da cuenta de que para Pinkerton su matrimonio no es más que una ilusión, Cio-Cio-San ya no podrá escapar a las trágicas consecuencias. La producción de este montaje está a cargo de un matrimonio de directores de renombre en Europa: Moshe Leiser, nacido en Bélgica, y la francesa Patrice Caurier, quienes iniciaron su carrera en la compañía de Ópera de Lyon, en 1983. Para “Madama Butterfly” inspiraron la puesta en escena en el Japón del siglo XIX que plasma Luther Long en la obra original y que Puccini transformó en una experiencia lírica.

El Lago de los Cisnes. Estreno: jueves 16 de mayo de 2024 El argumento está basado en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus. La música fue compuesta por el maestro Piotr Ilich Chaikovski en 1875; es su opus número 20 y su primer ballet, en este caso llevado a las tablas por primera vez por el Teatro Bolshói de Rusia. En el cine hay más de 50 títulos relacionados con esta obra o inspirados
en ella, cautivadores como “La princesa encantada”, de 1994, o contundentes como “El cisne negro”, de 2010.

El coreógrafo británico Liam Scarlett (+) produjo esta versión que Cines Unidos trae a la cartelera venezolana, que combina la sublime composición de Chaikovski con el trabajo de diseño y
ambientación del escocés John Macfarlane, uno de los más respetados escenógrafos de ballet de
reconocimiento mundial, para un resultado que eleva la intensidad del drama. El argumento es popular en la audiencia: durante una cacería, el Príncipe Sigfrido se encuentra con una bandada de cisnes. Uno de ellos se transforma en Odette, una hermosa mujer de la que el príncipe se enamora al instante. Pero Odette es víctima de un conjuro que la mantiene cautiva en forma de cisne durante el día. ¿Conseguirá Sigfrido liberarla del hechizo?
Andrea Chénier. Estreno: lunes 10 de julio de 2024 Este espectáculo, al igual que los anteriores, cuenta con una vasta filmografía inspirada en la obra original o películas homónimas como la que protagonizó, en 1985, el universalmente conocido español Plácido Domingo. En esta ocasión, el maestro canadiense David McVicar dirige esta adaptación para el Royal Opera House. Para la gran pantalla el resultado fue gracias a Johathan Haswell, respetado “director multicámara” (realizadores con la capacidad para dirigir la ejecución de más de 30 cámaras durante un espectáculo en vivo), formado en las filas de la BBC Tv. Esta versión fue concebida en colaboración del Royal Opera Chorus en coproducción con el Gran Teatro Nacional de China de Pekín y la Ópera de San Francisco.

La historia. Durante una suntuosa fiesta en el París del siglo XVIII, el poeta Andrea Chénier pronuncia un discurso apasionado en el que critica a Luis XVI. Cinco años más tarde la Revolución Francesa ha dado paso al Terror, transformando el equilibrio de poder entre Chénier, su amada Maddalena, y Gérard, el hombre que podría destruirlo. Jonas Kaufmann encabeza la espectacular

puesta en escena de McVicar, en esta versión de la ópera más famosa del maestro italiano Umberto Giordano, basada en la vida real del personaje que da nombre a la obra.

Coordenadas de la Temporada del Royal Opera House en Cines Unidos Premium
¿Dónde?

CARACAS Centro Comercial Líder – Sala de Autor

VALENCIA Sambil Valencia

BARQUISIMETO Sambil Barquisimeto

MARACAIBO Sambil Maracaibo

SAN CRISTÓBAL Sambil San Cristóbal

PUERTO ORDAZ Orinokia Mall

Venta de boletos :Precio de la entrada: $6

Tickets disponibles para “Madama Butterfly” en la página web www.cinesunidos.com y en las taquillas de Cines Unidos.

Preventa de entradas para “El Lago de los Cisnes”: a partir del jueves 25 de abril. /Próximamente: preventa para las funciones de “Andrea Chénier”.
Si deseas asistir, chequear horarios y ver material adicional sobre la Temporada del Opera Royal House visita www.cinesunidos.com o en Instagram @CinesUnidos.

www.elfarandi.com

Source link