20 junio, 2024

CICPC capturó a los homicidas de un fiscal en Valencia

CICPC capturó a los homicidas de un fiscal en Valencia


CICPC capturó a dos homicidas en Valencia

 

La noche del sábado pasado el fiscal auxiliar 11° Juan Luis Páez Martínez regresaba a su casa cuando se encontró con un «amigo», a quien invitó a su residencia. Más tarde fue encontrado muerto en el sector Negro Primero, sur de Valencia. Por el caso, dos presuntos responsables fueron detenidos.

Páez le dijo a Dani José Escalona Escalona, alias «El Churro», que fuese a su casa para compartir. El sujeto llegó con dos hombres más, identificados como Kelbis Emilio Cárdenas Cabas apodado «El Guaro» y con «El Niche», quienes le dieron bebidas alcohólicas al fiscal para poder someterlo y robarlo, informó vía Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los criminales golpearon y asfixiaron a Páez hasta dejarlo sin vida. Sustrajeron varias pertenencias de valor, entre ellas un anillo de grado con el que el abogado salió fotografiado, y luego cargaron con el cadáver, que dejaron abandonado cerca del lugar de los hechos.

Las investigaciones condujeron a los detectives hasta «El Churro», de 37 años, y «El Guaro» de 29, a quienes detuvieron en el mismo barrio donde sucedieron los hechos. «El Niche» está prófugo, pero las autoridades estarían tras su pista.

Según la información oficial, ambos detenidos tienen antecedentes policiales. «El Churro», incluso, tenia ocho meses de haber salido del penal de Tocuyito donde pagó condena durante 16 años por el delito de robo.

 




noticiasaldiayalahora.co

Source link