15 abril, 2024

Christopher Nolan desvela el angustioso metraje de «Oppenheimer» en medio de grandes aplausos en CinemaCon

Christopher Nolan desvela el angustioso metraje de "Oppenheimer" en medio de grandes aplausos en CinemaCon


Christopher Nolan subió al escenario de CinemaCon el miércoles para desvelar nuevas y espectaculares imágenes de «Oppenheimer», su arrolladora mirada a la vida de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense que ayudó a crear la bomba atómica.

Nolan, que ha sido un gran defensor de la gran pantalla y un crítico del streaming, subió al escenario entre grandes aplausos de la multitud de propietarios de salas de cine. «No conozco una historia más dramática con más en juego», dijo Nolan sobre su última obra.

Y vaya si la película parecía para morderse las uñas, cuando Oppenheimer crea una bomba con el potencial de provocar una pérdida de vidas y una destrucción increíbles. Había escenas del equipo del físico dedicado a la labor ultrasecreta de la fabricación de la bomba, pero la película también avanza en el tiempo hasta un momento en que Rusia ha desarrollado su tecnología atómica, lo que desata sospechas de espionaje en Los Álamos. Nolan afirmó que el protagonista de la película tomó decisiones que aún resuenan hoy en día.

«Nos guste o no, J. Robert Oppenheimer es la persona más importante que ha existido», dijo Nolan, y añadió: «Él hizo el mundo en el que vivimos para bien o para mal. Hay que ver su historia para creerla».

La película, que Universal estrena el 21 de julio, es uno de los estrenos veraniegos más ambiciosos de los grandes estudios en años. Es una temporada que suele estar reservada a las películas de evasión y de superhéroes, pero «Oppenheimer» aborda temas de peso, por no hablar de un avance científico que cambió el curso de la historia. Oppenheimer dirigió el Proyecto Manhattan como jefe del Laboratorio de Los Álamos, antes de convertirse en un crítico de las armas de destrucción masiva.

«Su historia es a la vez un sueño y una pesadilla», dijo Nolan.

La película se rodó en 70 mm con cámaras Imax, y el tráiler que Nolan compartió alternaba entre un humeante blanco y negro y el color con un impecable diseño de producción. Cillian Murphy, con su aspecto enjuto y su fedora, es el vivo retrato de Oppenheimer, y tiene el aire atormentado de un hombre que dio rienda suelta a un arma asombrosa, una destructora de mundos. Pero cuando se puso en marcha el Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, el control de la civilización pendía de un hilo.

«No sé si se nos puede confiar un arma así. Pero sé que los nazis no pueden», dice el Oppenheimer de Murphy.

Murphy es un veterano de anteriores películas de Nolan como «Dunkerque», «Inception» y «Batman Begins» (estuvo a punto de interpretar al Caballero Oscuro, pero perdió ante Christian Bale y en su lugar encarnó al Espantapájaros). El reparto también incluye a Matt Damon como el general Leslie Groves, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, miembro de la Comisión de Energía Atómica, y Emily Blunt como la esposa de Oppenheimer, Katherine. El reparto también incluye a Rami Malek y Florence Pugh.

Nolan es uno de los cineastas más aclamados y con más éxito económico de Hollywood, tras haber dirigido la trilogía de «El caballero oscuro», así como «Inception» y «Dunkerque». Su película más reciente, «Tenet», se estrenó en plena pandemia y tuvo dificultades para conectar con un público receloso del COVID. Nolan escribió el guión de «Oppenheimer» y coprodujo la película.

Durante su presentación en CinemaCon, Universal también ofreció un vistazo a «Wicked», «Migration» y la franquicia «Fast and Furious». El estudio se encuentra en la cresta de la ola gracias al éxito de taquilla de «The Super Mario Bros. Movie», que debería superar la barrera de los mil millones de dólares en los próximos días.



www.elfarandi.com

Source link