18 julio, 2024

Christian McGaffney reveló lo que tuvo que hacer para protagonizar «Simón»

Christian McGaffney reveló lo que tuvo que hacer para protagonizar "Simón"



El actor venezolano Christian McGaffney concedió una entrevista al medio 99 PorCientop para hablar sobre su destacado trabajo como protagonista de la película Simón, inspirada en las protestas etudiantiles en Venezuela en el año 2014. Christian confesó que rebajó 12 kilos para darle vida al personaje de “Simón”, la más reciente película del director venezolano Diego Vicentini.

“Me costó un mucho, tuve que rebajar 12 kilos para las escenas de Simón preso y además nos quedaron pendiente par de cosas en los Ángeles donde grabamos la escena final después de 14 meses, en conclusión perdí 12 kilos específicamente para la película”, fue fuerte pero lo logramos, expreso el actor.

Por su parte, el director del filme Diego Vicentini, expresó que “Simón es ese líder que es capaz de ir contra cualquier corriente sobre todo para buscar y demostrar lo justo y creo que ahí hay algo muy bonito del personaje”.

El filme, grabado en Miami, se trata de la ópera prima de Diego Vicentini, creada después de un proceso de investigación basado en diversos testimonios de entrevistas registrados por él sobre los acontecimientos sociales suscitados en la Venezuela del 2017, pues para ese año el país vivía una ola de protestas a nivel nacional en contra del régimen madurista que llevó a gran parte de los habitantes principalmente jóvenes universitarios a salir cada día a las calles.

Simón, la película que desafía al régimen de Maduro desde los cines: “Si la censuran demuestran aún más que son una dictadura”. Finalmente Christian McGaffney confesó que el rodaje se llevó a cabo en medio de la pandemia de covid-19. Lo cual fue un proceso extremadamente duro, pues debían estar todo el tiempo con mascarillas y respetar un estricto protocolo sanitario.

www.elfarandi.com

Source link