14 junio, 2024

China: Nadie puede cruzar la línea sobre cuestión de Taiwán sin pagar algún precio

China: Nadie puede cruzar la línea sobre cuestión de Taiwán sin pagar algún precio

“Ningún país, organización o individuo debe imaginar que puede pisar o incluso cruzar la línea sobre la cuestión de Taiwán sin pagar algún precio”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning.

Mao hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa habitual en respuesta a las contramedidas de China dirigidas a 12 corporaciones de defensa y a 10 altos ejecutivos estadounidenses.

Se cree que las contramedidas fueron la respuesta de China a las sanciones de Estados Unidos contra empresas chinas por asuntos relacionados con Rusia y a la asistencia de la parte estadounidense a la “toma de posesión” del líder de la región de Taiwán.

Mao señaló que China anunció la decisión correspondiente en el decreto número 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores del 22 de mayo, y que China se opone firmemente a las sanciones unilaterales y a la jurisdicción de largo alcance que carecen de bases en el derecho internacional y de la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Seguiremos adoptando todas las medidas necesarias para proteger nuestros derechos e intereses legítimos y legales”, indicó Mao, y añadió que China insta a Estados Unidos a reflexionar profundamente sobre su conducta, afrontar su responsabilidad por el estallido y la escalada de la crisis de Ucrania, dejar de vilipendiar y presionar, así como dejar de abusar de sanciones unilaterales ilícitas.

La portavoz indicó que la cuestión de Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China y es la primera línea roja que no puede cruzarse en las relaciones entre China y Estados Unidos.

“Ningún país, organización o individuo debe subestimar la firme determinación, voluntad y capacidad del Gobierno y el pueblo chinos para defender la soberanía y la integridad territorial de nuestra nación, ni imaginar que pueden pisar o incluso cruzar la línea de la cuestión de Taiwán sin pagar algún precio”, añadió.

Ver fuente