24 junio, 2024
China acusa a EEUU de doble rasero en Gaza

El ministro de Defensa de China, Dong Jun, subrayó que el cada vez mayor desastre en Gaza ha causado gran desesperación en el mundo

El ministro de Defensa de China, Dong Jun, se mostró contundente con relación al tema de la Franja de Gaza en un encuentro efectuado en Singapur con su homólogo de Estados Unidos, Lloyd Austin, manifestando su esperanza de que este país deje “el doble rasero” que mantiene sobre el enclave palestino.

“Esperamos que EEUU abandone su doble rasero y juegue un rol activo en la región”, expresó Jun, según el portavoz del Ejército chino, Wu Qian.

El ministro “subrayó que el cada vez mayor desastre (en Gaza) ha causado gran desesperación en el mundo. China y la mayoría de países han estado activamente promoviendo un alto el fuego y el fin de la guerra”, detalló Qian en declaraciones reseñadas por la Televisión Central China (CCTV).

En el cónclave con Austin, Dong Jun también reiteró la “firme postura” china sobre Taiwán, expresando que EEUU “envía una señal errónea a las fuerzas separatistas” de la isla.

Ver fuente