29 marzo, 2024

Chávez nuestro – Últimas Noticias

Chávez nuestro - Últimas Noticias


La conmemoración de la primera década de la siembra del Comandante Chávez ha sido vibrante, alegre y aleccionadora. Venezuela fue el epicentro, con réplicas en Nuestra América y el resto del mundo.

Decimos que fue el epicentro de esta conmemoración, porque permitió el encuentro de muchos y muchas de quienes le acompañaron, tanto en Venezuela, como en el mundo; en un momento donde en Nuestra América soplan vientos favorables para quienes buscan ser una alternativa a las derechas y los intereses que defienden.

Ha sido vibrante, pues repasar con especial énfasis el pensamiento y las acciones del Comandante Chávez, supone un impacto en lo subjetivo como pueblo. Chávez forma parte de un sentimiento de liberación, que se acompaña con algo muy enraizado en nuestro pueblo, el antiimperialismo. De igual manera, Chávez se ha fusionado en ese conjunto de elementos que conforman nuestra cosmovisión de lucha, más allá de nuestra tierra, por lo que en muchas partes del mundo hubo encuentros, algunos chicos, otros más amplios, pero en muchos de ellos se discutió como su legado, que también es su legado.

Hoy recordamos a Hugo Chávez con alegría y optimismo, es por ello que no faltó la canción necesaria, así como los nuevos ritmos en las actividades donde rendimos tributo a su memoria.

Necesaria esta alegría y optimismo para combatir a quienes buscan reducirlo a una nota luctuosa, así que lejos queda esa tristeza que nos embargó cuando aquel cinco de marzo nos anunciaron la partida del Comandante a otro plano.

Finalmente, estos diez años sin Chávez son aleccionadores y convocan al debate y a la interpelación como militantes y como pueblo que busca ser un sujeto político con todas las letras. Esta década sin el líder, pero con él como antorcha supone preguntarnos ¿Qué tan fieles hemos sido a su legado? o ¿Qué tanto y cuál ha sido nuestra contribución para fortalecerlo y enriquecerlo? Pues no es muy coherente decirse chavista sin participar o comportándonos como lo hace el enemigo.

En suma, este tiempo sin Chávez, se debe traducir en más participación, que es lo único que nos puede ayudar a crecer colectivamente, de tal forma que lo contemplativo sea un aspecto, más no una situación que castre las acciones que nos permita avanzar a mayores cuotas del poder.



ultimasnoticias.com.ve

Source link