29 mayo, 2024

Chamba Juvenil evalúan estrategias para el desarrollo laboral

Chamba Juvenil evalúan estrategias para el desarrollo laboral

Francisco Torrealba, ministro del Proceso Social del Trabajo, encabezó el encuentro de la Gran Misión Chamba Juvenil Saber y Trabajo, en el que evaluaron estrategias para el desarrollo laboral de la juventud venezolana.

En la reunión se trabajó en el lanzamiento de estrategias para contribuir a la construcción de nuevas formas de vinculación con la juventud, dijo Torrealba en Twitter.

El objetivo, reseña el mensaje, es generar “herramientas para alcanzar la victoria”.

Esta reunión se realizó durante la celebración del sexto aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, en el que participaron durante dos días más de 160 jóvenes de todo el país en diferentes mesas de trabajo en las que elevaron propuestas para su fortalecimiento.

Plan Chamba Agro Urbano

La jefa de la Gran Misión, Jessica Bello, anunció el martes el lanzamiento del Plan Chamba Agro Urbano para potenciar la actividad productiva.

Indicó en un contacto televisivo que “una de las novedades que se revisa es la georreferenciación de espacios de interés para la juventud, donde pueda profesionalizarse, y obtener su primer empleo”.

Chamba Juvenil fue creada por el Gobierno Nacional el 20 de junio del año 2017, para facilitar a la juventud venezolana prestar servicios a empresas e instituciones y expandir su experiencia laboral.



Ver fuente