24 abril, 2024

Cerca de 500 mil insumos médicos han entregado a hospitales de Caracas

Cerca de 500 mil insumos médicos han entregado a hospitales de Caracas

Tras el despliegue de entrega de insumos médicos iniciado el pasado 7 de abril de 2023 por la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), se han entregado hasta la fecha, 459 mil 714 insumos médicos a 18 hospitales de la Gran Caracas.
 
Desde el Hospital Domingo Luciani en El Llanito, la Lic. Andrea Da Silva, responsable del SUAF, informó que este lunes 17 de abril hicieron entrega de 89 mil 079 insumos médicos a tres hospitales de Miranda; al Hospital Dr. Domingo Luciani con 32.309 insumos médicos; Maternidad de Petare con 23.960 insumos; y el Hospital Ana francisca Pérez de León II con 32.810, refiere una nota de prensa de SUAF.
 
Enfatizó, que a pesar de las criminales sanciones la política del 1×10 del Buen Gobierno que ordenó el presidente Nicolás Maduro, ha sido un éxito total. “Es notoria la mejoría de la atención al Pueblo en los hospitales”, refirió Da Silva.
 
Por su parte la Dra. Zaira Medina, directora del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, último hospital inaugurado por el comandante Hugo Chávez Frías, resaltó la importancia de esta entrega de 32.810 unidades de insumos médicos y material médico quirúrgico.
 
“Nos está llegando  y  sorprendiendo el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica,  llegó el SUAF, para darle alegría al pueblo, para darle alegría al municipio Sucre y  a Petare, a los barrios; José Félix Rivas, La Línea, La Bombilla y a todo nuestro personal médico, personal de salud,  enfermeras y camareras: ¿Por qué?  Porque vamos a tener mayor capacidad de respuesta ¿para quién? para nuestra gente”, refirió.
 
Medina, expresó su satisfacción al recibir esta importante asistencia. “Teniamos escasez de sutura, con esto va hacer oportuno, para atender con mayor amor, con mayor compromiso a nuestra gente”, acotó la Dra. Zaira Medina directora del Pérez de León, quien hizo un llamado a seguir de hospital en hospital, y que no sea una entrega única, sino que sea una entrega organizada para que siempre se pueda contar con los insumos que garanticen la atención adecuada a los pacientes, “pacientes los cuales amamos y queremos, de esta forma nuestro personal médico y de salud atiendan con mayor eficiencia, eficacia y efectividad a nuestro pueblo”.



Ver fuente