19 julio, 2024
Cendis suscribió acuerdo con empresa cubana Egrem

El Centro Nacional del Disco (Cendis) de Venezuela y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), de Cuba, firmaron un acuerdo para el intercambio de experiencias de formación, producción, distribución, conservación, curaduría y puesta en línea de contenidos musicales y audiovisuales.

El mismo fue firmado por el viceministro de Cultura Audiovisual y presidente del Cendis, Sergio Arria, y el presidente de la casa cubana, Renier Rodríguez, y diversas personalidades del ámbito cultural.

Dicho acuerdo se firmó en el marco de la cooperación que históricamente mantienen Venezuela y Cuba, con la finalidad de afianzar una serie de proyectos para fomentar la proyección artística y audiovisual, así como el desarrollo de la cultura de ambos países.

Egrem se fundó en 1964 y cuenta con un catálogo musical con más de 70.000 grabaciones​ inéditas de la música cubana en géneros como rumba, guaracha, danzón, mambo, bolero, clásica, salsa, rock y fusión.

Por su parte, el Cendis, que actualmente proyecta la creación de un sello discográfico, está dedicado al fomento del talento musical para afianzar y resguardar la producción nacional.



Ver fuente