Cayó abatido otro aliado del Tren del Llano
Un integrante de la organización delictiva Tren del Llano cayó abatido durante un procedimiento ejecutado por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes castrenses.
Este operativo se produjo en el sector El Salado, municipio Juan Manuel Cajigal (Onoto), estado Anzoátegui, donde se encuentra desplegada la Operación Zaraza 2024 destinada a la ubicación de los integrantes del Tren del Llano.
En el referido lugar se produjo un enfrentamiento entre militares e integrantes del mencionado grupo criminal, uno de los cuales cayó abatido, según reporte del Destacamento de Comandos Rurales 52-2 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al cual tuvimos acceso.
Posterior al enfrentamiento, los militares recogieron en el lugar un fusil calibre 7,62×39 mm, una pistola Pietro Beretta, 9 mm, cinco cargadores de fusil y 180 cartuchos, entre ellos 166 para fusiles calibre 7,62×39 mm, detalla el reporte.
Ese procedimiento guarda relación con otro efectuado el pasado 31 de agosto en el sector El Paraíso, municipio Ezequiel Manuel Bruzual (Clarines) del estado Anzoátegui, donde abatieron a Ezequiel José Urrebarreno Tomase (Chequelo), también asociado al Tren del Llano.
Posterior a ello, dos hermanos del abatido fueron capturados en el Punto de Atención al Ciudadano situada en Clarines. Ellos son: Jefferson José y Johelis del Valle Urrebarrueno.
Y en el sector El Trapiche, municipio Araure (Portuguesa) los militares detuvieron a Gloana del Valle Vásquez Caldera, Fabiola María Di Natale Díaz, y Juan Carlos Colmenares Rivero, quienes exigían a una víctima determinada cantidad en dólares para no ejecutar acciones en contra de su finca.
A los sujetos le incautaron un vehículo Ford, color negro, placa RAP02D y otro marca KIA, placa AA356HP, según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 31. Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía.