25 abril, 2024

Caterina Valentino dice que no se victimiza por marketing

Caterina Valentino dice que no se victimiza por marketing


Meses atrás, la animadora Caterina Valentino hizo un llamado a padres y representantes de niños y adolescentes, ante el alarmante incremento de casos de abuso sexuales que se reseñan en los medios de comunicación. Para tal fin, expuso su propio caso, pues, según dijo, fue víctima de una situación de este tipo.

No obstante, hay quienes aseguran que la también actriz usa su delicada historia para hacer marketing y, por tal motivo, empezaron las críticas y los señalamientos. Por eso, Caterina decidió romper el silencio y responder a los detractores.

Es a propósito del Mes de la Mujer que Valentino decidió compartir un video para aclarar que no necesita marketing, porque “tengo uno de los programas más exitosos de mi país, que tiene 27 años al aire… he sido condecorada por tres países distintos, soy embajadora de una isla del Caribe, le he llegado a marcas internacionales a las que es muy difícil llegar, tengo mi propia marca en Estados Unidos. ¿Qué marketing?”.

Recordó que hizo el abordaje del tema del abuso del que fue víctima en 2013, pero a través de su libro “Corazón valiente”, pero fue el relato que compartió en las redes sociales el que se viralizó y que sirvió para encender las alarmas.

Contenido

“Sororidad”

La palabra que quiso dejar Caterina Valentino a sus seguidores a través del video es sororidad. “Es la capacidad de ser empáticas entre mujeres, amables entre nosotras, comprensivas entre nosotras; tener la capacidad de vernos, admirarnos y respetarnos”, subrayó.

Deseó que este mes de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, se practique la sororidad “y entendamos que todas somos valiosas, que todas tenemos puntos de diferenciación que nos hacen únicas y que todas somos maravillosas”.

A quien aseguró que busca victimizarse para ganar seguidores, aclaró que usa su historia “como un trampolín y no como un sofá”.

Los comentarios parten de una crítica que le llegó de parte de una diseñadora, cuyo nombre prefirió reservarse. Esta persona opinó que la también locutora explota el abuso sexual que sufrió cuando era muy pequeña de parte de un profesor de música.

Tema difícil

Este abusador era muy cercano a la familia Valentino, por lo que había confianza de dejarlo solo con la víctima. No obstante, tuvo dobles intenciones y durante años usó su poder para someter a la ahora comunicadora social, quien contó su pesadilla para crear una discusión tan necesaria en nuestros tiempos.

“Los que me conocen y están cerca de mí saben lo difícil que es para mí hablar del abuso de niña. Porque me desajusta, me saca de mí. Pero con eso: He ayudado a muchas mujeres, niñas de 15 años que me han escrito y dicho gracias”, destacó.

Caterina Valentino cuestionó por qué las mujeres son tan duras entre ellas mismas, al tiempo que detalló que le quedaron varias cosas.

“1. No sé por qué a las mujeres nos cuesta ser más amables entre nosotras y menos críticas. 2. El mundo es un PAÑUELO. Todos estamos conectados. Esta diseñadora no sabía que ese era parte de mi team. 3. Si no tienes nada mejor que decir que el silencio es mejor callar. 4. La vida es muy breve para vivir la vida de otros”, fueron sus reflexiones.



ultimasnoticias.com.ve

Source link