14 junio, 2024

Carlos Vives será homenajeado como “Persona del Año” en los Latin Grammy 2024

Carlos Vives será homenajeado como “Persona del Año” en los Latin Grammy 2024



Este 22 de mayo, los Latin Grammy anunciaron su elección de la “Persona del Año” de la Academia Latina. Siendo el colombiano Carlos Vives quien logró obtener este reconocimiento, no solo por sus logros musicales, sino también por su apoyo humanitario.

La Academia Latina, por medio de la red social de Instagram, mencionaron que el cantante colombiano será homenajeado el próximo mes de noviembre. Agregaron que Vives se ha convertido en un embajador de la cultura colombiana e hispanoamericana alrededor del mundo.

El nativo de Santa Marta, es el tercer colombiano en recibir este honorífico homenaje, en 2011 fue entregado este reconocimiento a Shakira y en 2019 fue Juanes. Los tres artistas han sido una puerta para otros músicos nacionales que han deseado entrar a la industria musical internacional.

Vives reaccionó a esta mención con mucha emoción, mencionando que se siente honrado por ser elegido como la “Persona del Año 2024”. Agregó que es la recompensa del camino auténtico y un equipo maravilloso.

«Es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla, para enaltecer la humanidad con ella”, señaló el cantautor.

Carlos Vives cuenta con una carrera musical de más de 30 años, convirtiéndose en una de las figuras más respetadas de la música latina. Además, ha sido 18 veces ganador del Latin Grammy y dos veces del Grammy, siendo el primer colombiano en ganar este premio.

El 25º aniversario de los Latin Grammy, estará lleno de estrellas musicales y presentará un emotivo concierto homenajeando al cantante colombiano.

www.elfarandi.com

Source link