2 marzo, 2024

Carlos Narváez la botó con las bases llenas y los Cardenales de Lara ponen un pie en la final

Carlos Narváez la botó con las bases llenas y los Cardenales de Lara ponen un pie en la final


Gran Slam del receptor Carlos Narváez en la parte alta del cuarto inning, condujo al Cardenales de Lara a importante victoria 5-3 sobre Bravos de Margarita, este jueves en el Estadio Universitario.

Este resultado coloca al Cardenales en muy ventajosa posición de cara a la Gran Final del campeonato 2023-2024 de la LVBP, que ya tiene como primer clasificado a Tiburones de La Guaira.

Cardenales colocó su marca en 8-6 y compromete a Bravos que pone su récord en 5-8, con lo cual debería ganar sus tres juegos restantes para asegurar una jornada extra, en la cual también tendría que ganar para acudir a la serie definitoria. Y Leones del Caracas, con fecha libre este jueves y registro de 6-7, queda a juego y medio de distancia de los pájaros rojos.

Esto plantea los siguientes escenarios para los tres últimos días contemplados en el calendario del Round Robin. Si Lara gana mañana y pierde Caracas en Maracay, Cardenales avanza a la Final. Si Lara y Caracas ganan mañana, Cardenales asegura juego extra, que se jugaría en Barquisimeto. Por último, Bravos solo pasaría a la Final en una jornada extra. Pero primero debe ganar los tres restantes y luego el lunes esa hipotética jornada extra.

La victoria de este jueves correspondió a Keyvius Sampson (1-0), abridor larense que laboró por espacio de cinco innings y quien recibió auxilio de cuatro relevistas. Vicente Campos cerró el desfile para apuntarse un segundo salvado con un noveno inning trabajado a la perfección.

El revés fue para el zurdo Félix Doubront (1-1), quien aceptó todas las carreras de Lara. Dio paso a tres compañeros del bullpen.

Lara descargó 11 incogibles contra ocho del conjunto ñero. Ambos clubes contabilizaron un pecado a la defensiva, en este desafío que duró 2 horas y 56 minutos.

Durante viernes y sábado continuará esta serie entre Cardenales y Bravos, pero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Un triunfo más del bando larense significará la eliminación de los neoespartanos.

Lara inauguró la pizarra mediante jonrón solitario de Ángel Reyes entre los jardines izquierdo y central, su segundo del Round Robin y en días consecutivos en el Parque Universitario. En la parte alta del segundo acto, Cardenales tomó ventaja de 1-0.

“Para enfrentar a Félix Doubront hay que salir con un plan. Hay que enfocarse muy bien para poder conectarle. Esta vez pude sacar la bola ante sus envíos”, expresó Reyes, sustituto tomado desde Águilas del Zulia, en entrevista concedida a Efraín Zavarce de IVC Network.

Margarita igualó 1-1 en el cierre del capítulo. Edgar Durán inició con sencillo a la derecha y doble de David Rodríguez lo puso en el plato con elevado a la derecha.

Cardenales se despegaría 5-1 en el cuarto. Reyes abrió con sencillo por la derecha. Gorkys Hernández le imitó por el centro y Juniel Querecuto recibió pelotazo. Con las bases llenas llego el turno al inspirado Narváez, quien en conteo de 3 y 2 la desapareció por todo el jardín central para apuntarse grand slam ante el zurdo Doubront.

“En el primer turno, Doubront me ponchó con una curva alta. En mi segunda vez al bate esperé ese pitcheo, pero en conteo máximo me tiró una curva que se le quedó baja. Pude golpearla y llevarme la cerca con bases llenas. En cuanto a mi trabajo con el lanzador Keyvius Sampson, el plan fue sacar el mayor provecho a sus envíos rápidos y la recta cortada”, explicó el encendido receptor, que como noveno bate colecciona seis extrabases en los últimos tres juegos. Su declaración fue recogida por el periodista Zavarce de IVC Network.

Bravos se acercó 5-2 en el sexto. Carlos Jesús Pérez inició con sencillo del centro patra recibir al zurdo Darwinzon Hernández. Edgar Durán metió un candelazo por la antesala para apuntarse doble. Ramón Flores la rodó por segunda para fletar a Pérez.

Las cosas se pusieron 5-3 en la conclusión del séptimo. Ante el derecho dominicano José Adames, Jack López y Alí Castillo recibieron sendos pelotazos, Breyvic Valera se sacrificó por el montículo y Wilson Ramos la rodó por la inicial para remolcar al boricua López.

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
* La Guaira 14 10 4 .714 0
Lara 14 8 6 .571 2
Caracas 13 6 7 .462 3.5
Margarita 13 5 8 .385 4.5
++ Aragua 14 5 9 .357 5

noticiasaldiayalahora.co

Source link