27 febrero, 2024

Carlos Gandica labra su camino periodístico en Telemundo 📰🎤

Carlos Gandica labra su camino periodístico en Telemundo 📰🎤



Tras sumar experiencia y reconocimiento como comunicador social y locutor en su Venezuela natal,Carlos Gandica no se conformó y emprendió su camino profesional en Estados Unidos, específicamente, en Telemundo Fort Myers-Naples, canal en el que labora desde hace más de un lustro. 

“Han sido cinco años fascinantes, que agradezco todos los días. No es tan fácil entrar y formar parte del staff de presentadores del canal, pero básicamente lo digo por un tema de vacantes. No todos los días se abre una oportunidad para incorporarte a un proyecto, pero una vez que lo logras, ya. Una vez que estás dentro las oportunidades que te dan son maravillosas. Coberturas, entrevistas con artistas que jamás pensaste entrevistar, viajes, eventos, proyectos especiales”, apunta el periodista, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, y el locutor, formado en la Universidad Central de Venezuela.

El periodista subraya que es un reto llenar 30 minutos de programa con contenido de calidad, entretenido, novedoso, que mantenga el rating. 

“A fin de cuentas, es un negocio que se basa en números y hay que ir por ellos. ¿Tienes retos? Sí, muchos, pero es emocionante para los que amamos hacer televisión. Por otra parte, esta dinámica también te permite ver de primera mano todo lo que está pasando en el mundo, lo que es tendencia, lo que a la gente le interesa. Eso es un privilegio que hay que aprovechar”.

Gandica habla de las ventajas que tiene no solo conducir el espacio en el que labora sino tambiénfungir como productor del mismo. 

“Es un gran aprendizaje conducir y producir al mismo tiempo. Sin duda, es una gran ventaja, porque estás al tanto de todo el show de principio a fin. Es difícil que algo se te escape cuando eres tú quien escribe el libreto, busca los invitados, investiga los temas, hace los reportajes. Estás en control de todo el proceso o deberías estarlo, porque todo es tu responsabilidad”, precisa. “Además, aprendes de muchas cosas, no solo se trata de una asignación. Es un show diario de media hora, de lunes a sábado. Los que son productores saben a lo que me refiero”. 

El esfuerzo de Gandica ganó recientemente dos premios Telly, uno de plata y otro de bronce, el primero por conducir y producir el programa “Fort Myers Nuestro”; y el de bronce por una promo de “Acceso Total”.

“Son dos premios especiales porque ambos trabajos ya habían sido nominados al premio Emmy 2022, uno ganó y además, trabajé con un equipo genial”.

A pesar de los reconocimientos, el comunicador social se propone seguir trabajando con constancia para anotarse nuevos triunfos. 

“Me enfoco en la meta corta, la de hoy. Esa es la que te lleva a lograr tu cometido. No pienso tanto en mañana, en el año que viene. Pongo toda mi energía en lo que estoy haciendo hoy. Mañana no sabemos. Las oportunidades van y vienen, se presentan. Si estás en el momento indicado y es para ti se dará porque sí”.

www.elfarandi.com

Source link