14 abril, 2024

Cardenales de Lara mantiene su invicto y Magallanes gana su primer juego

Cardenales de Lara mantiene su invicto y Magallanes gana su primer juego


Cardenales de Lara extendió su buen arranque en la zafra 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los dirigidos por Henry Blanco se impusieron ante unos rebeldes Tigres de Aragua con pizarra final de 6-2, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para seguir invictos con récord de 3-0.

La abultada diferencia no hace honor a lo que fue realmente el duelo en la Ciudad Jardín. Los pájaros rojos parecían tener dominio total del compromiso, pero en el noveno inning sufrieron una arremetida bengalí que les obligó a ganar en 10 innings.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta la parte alta del sexto capítulo. Gorkys Hernández inauguró la entrada con imparable a la pradera izquierda, le siguió Jecksson Flores con hit al jardín central, en la jugada Hernández avanzó hasta la antesala, y posteriormente, Jermaine Palacios bateó para doble play, por la vía 64-43, y Hernández anotó la primera rayita de Cardenales.

Tan sólo un tramo más tarde, en el séptimo, José Peroza conectó un largo doblete por el bosque central, Leonel Valera anotó desde la primera base, tras llegar a la inicial luego de recibir un pelotazo en el dedo meñique izquierdo. Con el disparo al home, Peroza intentó avanzar hasta la tercera almohadilla y fue puesto out.

Los Tigres no se dieron por vencidos y en el noveno capítulo sorprendieron al norteamericano Graham Spraker con una rebelión, encabezada por Carlos Tocci, que lo recibió con hit. El importado se reivindicó al ponchar a Johan López y dominar, en un largo turno, a Alexi Amarista. Sin embargo, José “Cafecito” Martínez tenía otros planes, el jardinero empalmó un doblete para remolcar a Tocci y estrechar la diferencia.

Carlos Rivero consumía turno con la carrera de ganar en su bate. Al primer lanzamiento conectó un elevado profundo por el jardín izquierdo y la pelota cayó entre Jecksson Flores y Gorkys Hernández. La decisión de los anotadores resultó en hit para el slugger de los bengalíes. Con ese batazo, Manuel Meléndez, quien había ingresado como corredor emergente por Martínez, pisó el plato e igualó el duelo (2-2).

En entradas extras, Jorgan Cavanerio tomó la pelota y subió al montículo por Aragua. No pudo contener a la ofensiva crepuscular y Palacios conectó doblete con bases llenas para impulsar dos carreras. Carlos Narváez se embasó por fielder choice y anotó Flores, quien se había puesto en circulación con un toque de bola. Robert Pérez Jr. falló con rodado a tercera y en la jugada, sumó Palacios.

Cam Hill (1-0) fue el pitcher ganador del cotejo, luego de actuar por 1.1 innings de labor, no permitió hits y no entregó pasaportes. Mientras que Cavanerio (0-1) cargó con la derrota luego de un atropellado décimo inning.

Por la ofensiva larense, Palacios fue el más destacado al ligar de 5-1 con doble, dos carreras impulsadas y una anotada.

«Agradecido con Dios porque las cosas han salido de la mejor manera”, comentó el infielder en una entrevista realizada por Simple TV. “Al principio del juego no estaba muy cómodo con el bate, pero traté de mantenerme enfocado y ayudar al equipo en lo que se pudiera. Salió ese batazo en el último inning y varias jugadas”, puntualizó.

“Estábamos esperando una oportunidad donde pudiéramos dar la talla. Salieron las cosas pequeñas y de la mejor manera”, finalizó Palacios, quien fue elegido la figura del juego.

MAGALLANES GANÓ SU PRIMER JUEGO

Alberth Martínez se había ido en blanco durante los dos primeros juegos de la temporada (en ocho turnos). Toda una rareza para un bateador de su alcurnia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ya no más.  El jardinero se encargó de borrar su fin de semana de arranque, al ser la piedra angular sobre la que se construyó el regreso de Navegantes del Magallanes, en el triunfo 9-4 contra Caribes de Anzoátegui.

El toletero derecho comandó la ruta a contracorriente de la Carabela en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel al embasarse cinco veces, conectar cuatro hits, empujar tres carreras y anotar igual cantidad de veces frente a la Tribu. Sólo el triple le faltó para completar la escalera.

La jornada perfecta del guayanés (terminó de 4-4) fue la inspiración que el navío parecía necesitar para obtener su primera victoria de la ronda eliminatoria, luego de las derrotas ante Águilas de Zulia (sábado) y Bravos de Margarita (domingo) en Valencia.

El parque portocruzano, como lo fue en el ruedo anterior (tres triunfos en cuatro encuentros para los carabobeños), ya no parece ser un destino inexpugnable, aunque las flechas orientales dejaron las primeras y únicas grietas en la galera durante la entrada inicial del careo.

La ofensiva aborigen supo hacer daño al iniciador nauta, Yorvin Pantoja. El zurdo, que realizaba su primera apertura de por vida en el circuito, tan sólo pudo retirar a uno de los seis bateadores que enfrentó. Al primer envío que realizó el serpentinero, Herlis Rodríguez inauguró la pizarra con un jonrón hacia el jardín derecho; de inmediato, Willians Astudillo y Niuman Romero despacharon sencillos consecutivos, también con contundencia.

Luego de que Balbino Fuenmayor se ponchara frente a Pantoja, Víctor Reyes negoció boleto para llenar las bases, y mientras Luis Sardiñas tomaba turno, el siniestro incurrió en un balk con el que ingresó la segunda rayita de la noche. Así se labró el preámbulo de un pelotazo contra Sardiñas, que terminó con la corta presentación del tirador. A partir de entonces, comenzó una gestión con precisión quirúrgica del bullpen, que silenció a la toletería home club a lo largo de 8.2 innings, sin permitir carreras.

El diestro Wilker Palma tomó el testigo en el montículo por Pantoja y le recibió Jesús Bugarín con un imparable hacia la pradera izquierda, que aumentó la ventaja 3-0 y congestionó, de nuevo, el tránsito en las almohadillas. En esa situación, Antonio Piñero sacó un pasaporte, para cerrar el rally.

Por los indígenas abrió el derecho Ryan Zimmerman, quien retiró a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó, pero empezó a tener inconvenientes en el tercer episodio, cuando permitió un doble de Víctor Bericoto, regaló una base por bolas a Carlos David Rodríguez y golpeó a Renato Núñez, aunque pudo salir de aprietos al dominar con un rodado a Diego Rincones.

Sin embargo, la travesía de regreso del buque comenzó a gestarse desde el cuarto capítulo, con un vuelacerca solitario de Martínez frente al estadounidense, quien luego caminó a Raynel Delgado antes de dominar con un elevado a José Peraza para entregar la bola al bombero Loiger Padrón.

Fue entonces cuando llegó el racimo de cinco carreras en el quinto trecho, que le dio la vuelta al marcador, del que nunca más perdieron el control durante el resto del encuentro. Rincones sacó boleto ante Jean Toledo sin espacio en los cojines para recortar la distancia a dos rayas; Martínez disparó un doble que igualó las acciones 4-4; un wild pitch permitió el engome de Rincones con la ventaja con Peraza tomando turno, justo antes de que conectara su primer imparable de la campaña para coronar el inning y despedir a Toledo.

Navegantes volvió a producir en el sexto, con un tubey de Angelo Castellano, que luego pasó por la registradora con un inatrapable de Núñez. Y anotó dos más en el séptimo para dejar cifras definitivas al duelo, cuando Bericoto ligó incogibles con las bases llenas.

La faena del relevo visitante se dividió entre Palma (2.1 IL), el ganador Jhan Zambrano (1.1), Daniel Álvarez (1.0), Edwar Colina (1.0), José Gregorio Castillo (1.0) el debutante grandeliga José Ruíz (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0), quienes se combinaron para recibir sólo cinco imparables y recetar a cinco rivales.

El descalabro lo cargó  Toledo (0-1), que sólo pudo retirar a un rival de los cuatro que enfrentó. Admitió dos carreras (ambas limpias).

Magallanes (1-2) y Caribes (1-2) volverán a enfrentarse el miércoles para completar la primera serie de dos desafíos en Puerto La Cruz.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link