14 junio, 2024

Capturaron a reconocido entrenador de fútbol en los Altos Mirandinos por abuso sexual

Capturaron a reconocido entrenador de fútbol en los Altos Mirandinos por abuso sexual


Jesús Salvador Guianfranceso Dorsi Márquez, de 54 años, quién era entrenador de una academia de fútbol en los Altos Mirandinos fue detenido por abuso sexual.

La detención fue realizada por funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de Polimiranda, quienes realizaron la aprehensión del entrenador y directivo de origen Italiano de la Academia Internacional de Fútbol de los Altos Mirandinos (Aifam).

Contenido

Los hechos sobre el abuso sexual

Todos estos hechos, se desarrollan desde febrero de este año, cuando el detenido mientras se encontraba manejando su camioneta.

El sujeto, abordó al menor que salía del colegio con destino a su casa, de tal manera, que se le acercó y le ofreció la cola, sin embargó, el muchacho se negó.

Asimismo, intentó sacarle conversación y le propuso pertenecer a un equipo de fútbol en el cual él era entrenador, pese a esto, la víctima rechazó la propuesta.

En marzo, el menor nuevamente coincidió con el agresor en el Centro Comercial La Casona.

Ahí le toqueteó las nalgas mientras él subía al ascensor, es por ello, que el muchachito se defendió y logró salir corriendo por los lados de la Recta de Las Minas.

Los acosos de este hombre contra el adolescente se intensificaron al pasar los días, por lo que, consiguió el número de teléfono de la víctima y le enviaba mensajes sexuales.

Con el transcurrir del tiempo, el jovencito cayó en las redes del entrenador y se veían en varios lugares a escondidas. Lo invitaba a comer a restaurantes y le daba regalos.

El agresor siempre lo amenazaba para que no contara lo que le estaba pasando.

No fue hasta el pasado 13 de mayo, que el muchacho decidió romper el silencio y le contó a su progenitora lo que estaba pasando, además le mostró los mensajes subido de tonos que el agresor le mandaba.

El día 14 de mayo, la madre del jovencito acudió al Iapem para hacer la denuncia y ese mismo día lo detuvieron.

Seguidamente, el jueves 16 de mayo, fue presentado ante el juzgado que además de privarlo de libertad ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II.

Comunicado de Aifam

El sábado 18 de mayo de 2024 la presidencia y la directiva de la Academia de Fútbol Altos Mirandinos (Aifam), publicó un comunicado en la que notifican que:

“El señor Jesús Gianfrancesco no continuará formando parte de esta institución finalizando su relación deportiva, administrativa y de gerencia”.

En el escrito también dejan claro que “Aifam no es responsable por actos de miembros o empleados contrarios a los valores éticos y morales consagrados en nuestra sociedad”.

Esta información causó alarma entre los representantes de unos 300 niños y adolescentes que hacen parte de la academia, que por rumores saben sobre la detención del entrenador, pero desconocen detalles del hecho.

Temen que haya más víctimas

Un padre angustiado comentó que aunque la víctima no es miembro de la institución no descartan que otros menores hayan sido atacados por el hombre.

“Yo tengo a mi hijo en esa academia. Sabemos que ese señor tiene muchísimos años formando futbolistas en Petare y Caracas.

Él fue dueño fundador del Petare FC de primera división ahora deportivo Miranda.

Es muy conocido, tiene como tres años en la academia de San Antonio. Siempre ha tratado con niños”, dijo el informante.

Recalcó que todo el tiempo “ha sido muy dadivoso con los chamitos les daba regalos y se los llevaba a comer.

Los fines de semana se llevaba a los niños a pasear a El Jarillo y La Colonia Tovar como premio a su buen desempeño en la academia.

Ese ciudadano se desapareció y ahora nos enteramos que está preso por pedofilia. No es extraño que salgan más víctimas”.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 




noticiasaldiayalahora.co

Source link