22 febrero, 2024

Capturan a banda que hackeó banco en Venezuela y robó 160.000 dólares

Capturan a banda que hackeó banco en Venezuela y robó 160.000 dólares


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a seis miembros de una organización criminal, autodenominada «Hacking Ético de Lotus Note», por robar 160.000 dólares de una cuenta en un banco venezolano.

Los detenidos fueron identificados como: Rosmary Carolina Díaz, de 38 años de edad; Oriana Stefany Velandia Marín, de 25 años; Betzairam Hernández Urbina, de 35 años; Jesús Enrique Ruíz Angulo, de 23 años; Keybert Josué Nieves Romero de 33 años; y Armando José Bejarano Mata, de 39 años. Todos empleados de la institución bancaria.

Según detalló el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, estos sujetos valiéndose de sus labores dentro del banco y conocer el sistema interno, violentaron la seguridad del usuario de una de sus compañeras de trabajo, para luego redactar y enviar un correo electrónico a nombre de la empresa víctima, a quien falsificaron el sello y la codificación del rif, solicitando el retiro de 160 mil dólares proveniente de sus ahorros e intereses generados.

Tras cumplir con cada una de las fases de aprobación del retiro, Freddy Eduardo Balza (48), se encargó de retirar el dinero en efectivo, utilizando para ello una cédula de identidad falsa; tras obtener el dinero, se dividieron las ganancias e hicieron gastos personales, afectando el patrimonio económico de la empresa víctima.

Las detenciones de los delincuentes, se generaron en Caracas y Miranda, quedando a la orden del Tribunal De Primera Instancia Del Circuito Judicial Penal De La Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana De Caracas – Juzgado 24º En Funciones De Control y la Fiscalía 38º del Ministerio Público.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link