18 julio, 2024
“Capriles ha sido un cobarde toda su vida”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, “es un cobarde”, tras renunciar como candidato a La Primaria.

En su programa “Con el Mazo Dando”, el dirigente oficialista reiteró que el exgobernador de Miranda no participará en la elección de la oposición para que Manuel Rosales, gobernador del Zulia, lo nombre “vicepresidente” de ganar la elección presidencial.

“Ya chatarrita se fue. Se fue porque, es verdad, es un cobarde. Siempre ha sido un cobarde, el que crea que va a encontrar un tipo audaz en Capriles, si es un cobarde de toda la vida. Él sabe que está inhabilitado desde el principio”, dijo.

Asimismo, recalcó que Capriles impidió la candidatura de varios miembros de PJ y se impuso a pesar de su inhabilitación política. “Si estás inhabilitado, no vas”.

De igual manera, enfatizó que la elección del 22 de octubre no posee recursos para la movilización y alimentación de los miembros de mesa y voluntarios de los centros electorales.

Sobre las inhabilitaciones, Cabello señaló que los opositores que están inhabilitados no se podrán inscribir en la elección presidencial de 2024 como candidatos. “Ni al 2030 llegarán porque la inhabilitación es de 15 años. Cuando se vaya a inscribir dirá: usuario restringido”, comentó.

Por otro lado, afirmó que Voluntad Popular le “quiere quitar” el apoyo a Freddy Superlano para respaldar la candidatura de María Corina Machado, de Vente Venezuela.

“Leopoldo López está a punto de salir a decir que VP apoya a la sayona. Por allí sí van los tiros, no es que Superlano quiera renunciar, es que le quieren quitar el apoyo. Leopoldo y María Corina son primos”, indicó.

Contexto

A dos semanas de la Elección Primaria, el exgobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski anunció el 8 de octubre su decisión de retirarse del proceso opositor para darle paso a una «opción viable».

El dos veces candidato presidencial usó sus redes sociales en horas de la noche de este domingo para dar a conocer que daría un paso al costado de los comicios opositores previstos para el 22 de octubre.

«Yo creo que es claro lo que yo tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024, ponerme del lado de la unidad y volver a donde siempre hemos estado», expresó.

Consideró que actualmente en Venezuela existe una posibilidad de cambio. «No tengo ninguna duda que a este país, después de tantos años, le toca ir a algo mejor. Lo que toca es (una) reconstrucción, levantarse (y) echar pa’lante», agregó.

«Nosotros nos inscribimos en la Primaria con dos objetivos fundamentales; el primero de ellos, defender la causa de los venezolanos, defender el salario y la pensión de los venezolanos, defender a los más vulnerables, a las abuelas, a los abuelos, a los desempleados, a la clase media golpeada y lastimada, defender a la familia que la dividieron, defender la posibilidad de encuentro, que los que se fueron puedan regresar. Y la segunda razón; para reafirmar la política en la que creemos, la ruta en la que creemos, que es el voto«, sostuvo.

 

Ver fuente