1 mayo, 2024
👌

El mexicano Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual en contra de la cantante Melissa Galindo. Un juez de la capital mexicana determinó que existen pruebas suficientes para iniciar un juicio penal en contra del cantante, destacó Telemundo.

Sin embargo, a pesar de la decisión del juez, el intérprete de ‘No me quiero enamorar’ llevará su proceso en libertad, puesto que la parte acusadora no solicitó una medida de prisión preventiva.

El también actor acudió al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para enterarse de lo que sucedería en su caso, después de que no se realizará la primera audiencia.

Contenido

“Mi inocencia se probará”

Al finalizar la audiencia, Kalimba declaró que está tranquilo y que confía en el proceso porque él es inocente.

“Sigo confiando bastante en las autoridades. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue. Una vez más no hay nada más que decir porque el juez nos pidió, de manera directa a ambas partes, que no entorpeciéramos el proceso”, dijo el artista a los medios de comunicación.

Kalimba, según los medios mexicanos, se mostró tranquilo ante las cámaras y señaló que no puede hablar más del tema porque el proceso se mantiene en investigación.

De acuerdo con Telemundo, el intérprete rechazó iniciar una negociación para terminar con el caso porque prefiere enfrentar las acusaciones y demostrar su inocencia, según afirma.  

“Tocamientos indebidos”

Como se recordará el caso contra el exintegrante del grupo mexicano OV7 se inició el año pasado, luego que Galindo denunció en las redes sociales que fue víctima en dos oportunidades de presuntos tocamientos indebidos por parte del cantante.

La exparticipante de ‘La Voz… México’ narró que los hechos habrían ocurrido en tres ocasiones durante 2020, mientras trabajaba con Kalimba.

En ese entonces, Melissa reveló que el acontecimiento fue hace cuatro años cuando el cantante la invitó a unirse a una disquera, además de participar como telonera para algunos de sus conciertos. La denuncia también fue una invitación para que otras víctimas de abuso levantaran la voz.

“De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta entré en shock, me cerré (las piernas) y puse la manos, pero no dije nada, porque dije capaz fue sin querer, para que hago un lío, ahorita ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo, aquí desprotegida, ni al caso de hacer un lío”, dijo.

Presuntos abusos

Esta no es la primera vez Kalimba, de 41 años, enfrenta a la justicia. En 2011, lo acusaron de presuntamente violar a dos menores de edad a finales de 2010. Luego de permanecer en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, el artista fue puesto en libertad por falta de pruebas que demostraran su culpabilidad.

Tiempo después, una de sus exnovias, Kimberly de la Campa, señaló al actor por presuntamente abusar de su hija, quien en ese entonces tenía tan solo cinco años. Sin embargo, la modelo no hizo la demanda vía legal y no transcendió a mayores, como informó el portal mexicano El Universal.

La entrada Cantante Kalimba enfrenta otro proceso judicial se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente