12 julio, 2024

Candidatos Gloria Pinho y César Almeida denunciaron desigualdad en las condiciones en proceso de primaria

Candidatos Gloria Pinho y César Almeida denunciaron desigualdad en las condiciones en proceso de primaria

Los candidatos independientes a las primarias opositoras Venezuela César Almeida y Gloria Pinho denunciaron este miércoles desigualdad en las condiciones planteadas durante la campaña electoral de estos comicios, que se celebrarán el domingo 22 de octubre.

En declaraciones a los medios, los aspirantes independientes expusieron que, durante la campaña, se organizaron eventos como un debate público al que no fueron invitados y que, además, no se les permitió «conectar» con los ciudadanos que quieren un cambio.

«No estuvimos en igualdad de condiciones aquellas personas que somos independientes», afirmó Pinho al ser consultada sobre la campaña electoral que inició el pasado 22 de agosto y culmina este viernes 20 de octubre.

Aunque la exjueza agradeció a la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar el proceso, el apoyo que brindó a las candidaturas independientes, manifestó que hay partidos que «le ponen el pie a muchas condiciones que estaban establecidas y que no permiten aflorar candidaturas y rostros nuevos».

«Nosotros pensamos que íbamos a tener un procedimiento justo, equitativo, donde realmente los partidos políticos iban a abrirse, iban a esperar que también nos incorporáramos las personas que somos independientes, que íbamos a tener igualdad de condiciones y eso no ocurrió», subrayó.

Por su parte, Almeida calificó de «deficiente» la promoción del evento electoral y de las candidaturas postuladas. Advirtió que estos hechos denunciados generarán «baja participación».

«Si el gobierno lo está haciendo mal, también hay una dirigencia en la oposición que lo está haciendo muy mal», aseveró.

Pese a sus reproches, ambos candidatos coincidieron en que mantendrán sus candidaturas porque creen en la democracia y en el voto como «herramienta de cambio».

Tras el retiro de tres candidatos en los últimos días, serán 10 los aspirantes que se enfrentarán en los comicios internos en los que se elegirá a un opositor que se mida con el chavismo en las presidenciales de 2024. EFE

 

Ver fuente