14 junio, 2024

Canciller Gil: Honramos la resistencia anticolonialista de África

Canciller Gil: Honramos la resistencia anticolonialista de África

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó que “el Día Mundial de África es una ocasión para honrar el legado de lucha y resistencia anticolonialista del continente africano, así como la diversidad cultural de los pueblos africanos que enriquecen al mundo entero”, así lo refirió portal web de VTV.

Agregó que en esta fecha conmemora la fundación de la Organización de la Unidad Africana en 1963, que más tarde se convirtió en la Unión Africana.

En las instalaciones de la Cancillería se realizó un evento cultural para conmemorar el Día Mundial de África para resaltar el espíritu de lucha y la conexión histórica con nuestra nación.  Al respecto, el embajador designado para Etiopia, Eddy Córdoba, expresó su saludo a los pueblos de África, “en este día se recuerda la importancia de este continente para todos”.

Por su parte, el embajador designado para Sudáfrica, Carlos Feo, afirmó que este “continente forma parte de nuestra historia, identidad”.

En tanto que la embajadora designada para Senegal, Gambia, y Cabo Verde, Redzeida González, afirmó que esta fecha se resalta el aporte del continente a la humanidad.

Por su parte, el embajador designado para Mozambique, Modesto Ruiz, expresó que esta actividad forma parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz que promueve la cooperación con los pueblos de este continente.

Ver fuente