14 junio, 2024

Cancelan subasta de Graceland, la mansión de Elvis Presley

Cancelan subasta de Graceland, la mansión de Elvis Presley

Un juez de Tennessee bloqueó temporalmente este miércoles la subasta por ejecución hipotecaria de Graceland, la legendaria mansión del fallecido cantante Elvis Presley. La medida será hasta que se determine en una audiencia quién mantiene la propiedad legítima. Según reseñaron las agencias de noticias EFE y AP, los herederos del rey del rock no pagaron un presunto préstamo que tenía la propiedad como garantía.

Es por ello que la subasta prevista para este jueves 23 de mayo no se llevará a cabo. Se asegura esta venta podría dañar irreparablemente a la nieta de Elvis, Danielle Riley Keough, quien solicitó su bloqueo.

Keough es propietaria de la casa en Memphis, que hoy es una popular atracción turística vinculada al “Rey del rock”. La adquirió tras la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado.

La polémica vincula a una empresa, que responde al nombre de Naussany Investments & Private Lending LLC, que aseguró ser la propietaria de la casa. La razón expuesta: Lisa Marie Presley pidió supuestamente un préstamo de 3,8 millones de dólares a una empresa financiera y dio como garantía una escritura de fideicomiso de Graceland.

Pero Keough alega que esta empresa cometió fraude y que no tiene derechos sobre la propiedad. Un juzgado deberá determinar quién es el propietario legal.

“Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso”, precisa la nieta del artista. Asimismo, aseguró que la compañía “parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”.

Más detalles importantes

Lisa Marie Presley era la única heredera de Graceland y del patrimonio de su padre cuando este murió en 1977. Su valor actual es de cientos de millones de dólares.

Graceland se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Estados Unidos. Durante años fue la segunda casa más visitada del país después de la Casa Blanca.

Un aviso público para una venta por ejecución hipotecaria de la propiedad, publicado a principios de mayo, señala que Promenade Trust, que controla el museo de Graceland, debe 3,8 millones de dólares después de no pagar un préstamo de 2018.

Ni Keough ni los abogados de Nassauny Investments estuvieron en la corte el miércoles.

Kimberly Philbrick, la notaria cuyo nombre figura en los documentos de Nassauny, indicó que nunca conoció a Lisa Marie Presley ni certificó ningún documento para ella, según el expediente judicial.

Graceland abrió sus puertas como museo y atracción turística en 1982, como homenaje a Elvis Presley. El cantante y actor había murto en agosto de 1977 a los 42 años.

Ver fuente