14 junio, 2024

CAMILO presenta su nuevo álbum «CUATRO» inspirado en sonidos tropicales

CAMILO presenta su nuevo álbum "CUATRO" inspirado en sonidos tropicales


El nuevo álbum de estudio del cantautor y músico Camilo lo componen 12 temas, incluyendo su éxito más reciente “Una vida pasada” junto a Carín León.

Tal y como ha demostrado con los lanzamientos de Un, Dos y Tres, y ahora el último capítulo Cuatro, CAMILO quiso cumplir su sueño de grabar canciones que rindieran tributo a los sonidos tropicales que marcaron su infancia y juventud

“Este álbum es importante para mí porque me permitió aprender muchísimo sobre mí, me retó a aprender y a tocar nuevos instrumentos, a darle rienda suelta a mi libertad creativa, a explorar lugares y emociones que viven dentro de mí y también sonidos con objetos cotidianos que no son instrumentos musicales y que esta vez, me atreví a incorporarlos. Cada letra cuenta historias con las que muchos se pueden identificar y por supuesto, el amor continúa siendo el foco principal, ¿por qué? Porque es lo que siento y es lo más auténtico que pueden recibir de mí. cuatro es baile y estas canciones nacieron para mover el cuerpo”. Camilo

A partir de este momento «CUATRO» , el cuarto álbum de estudio del artista internacional Camilo bajo los sellos Sony Music Latin y Hecho a Mano, ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

Bajo un concepto de lanzamiento muy original, Camilo fue develando canciones (con sus respectivos videos) en grupos de tres, encapsulándolas en capítulos musicales apropiadamente titulados un, dos, tres y el último, cuatro.

«CUATRO» , está conformado por 12 temas compuestos por Camilo y cuatro de ellos coescritos con Edgar Barrera (No Se Vale, Misión Imposible), Mau y Ricky Montaner (La Boda), Morelli (Amor de Extranjeros) y Juan David Muñoz Avilés (Una Vida Pasada, PLIS), bajo la producción de Camilo, Nicolas Ramírez y Nico González. La inspiración de este álbum viene de los sonidos tropicales como la salsa, la cumbia, el pambiche, el merengue y el vallenato, entre otros, que marcaron la infancia y juventud de Camilo mientras vivía en Colombia. “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”. Expresó el ganador de seis Latin GRAMMYs.



Además de los temas que ya se conocen y que se han convertido en éxitos como “PLIS” junto a Evaluna Montaner, y “Una Vida Pasada” con Carín León, entre otros, cuatro incluye tres nuevos temas, “La Boda” una canción que promete volverse banda sonora de muchos matrimonios. “Sálvame” en colaboración el artista y trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, el único cover del álbum de la canción popularizada por la banda RBD. “Una Canción de Amor para la Pulga” un tema dedicado a su gran amor, su esposa y madre de Índigo y Amaranto, Evaluna.

Todos los temas fueron grabados en El Taller Creativo, el nuevo lugar de Camilo donde la creatividad se adueña de cada rincón, y es donde también se filmaron los 12 videos que acompañan cada tema, los cuales han sido dirigidos por Evaluna y Saumeth.

Lista de canciones incluidas en cuatro:

Gordo

No Se Vale

PLIS

Autodiagnóstico

En Tus Sueños o En Los Míos

Una Vida Pasada con Carín León

Amor de Extranjeros

Corazón de Hojalata

Misión Imposible

Sálvame con Alexander Abreu y Havana D’Primera

Una Canción de Amor para La Pulga

La Boda

Además de este gran lanzamiento, Camilo iniciará su gira internacional “Nuestro Lugar Feliz Tour”, el próximo 8 de junio en Europa, para luego llegar a las principales ciudades de Estados Unidos en septiembre que incluye el primer concierto de su carrera en el afamado Hollywood Bowl en la ciudad de Los Ángeles.

www.elfarandi.com

Source link